NACIONAL

Descuentan 2% a diputada Joanna Pérez por ir a matinal en horario de trabajo

La comisión de Ética de la Cámara Baja acordó este miércoles sancionar a la diputada de la Democracia Cristiana (DC), Joanna Pérez, con un descuento de un 2% en su dieta parlamentaria mensual, como medida disciplinaria por haber infringido el instructivo que restringe la participación de los honorables en programas de televisión durante horario de sesiones.
Así lo confirmó, al término de la sesión de hoy, el presidente de la instancia, el diputado Bernardo Berger, quien subrayó que “en el caso de la diputado Pérez, la comisión resolvió aplicar las sanciones que establece el instructivo que emanó a fines del año pasado para regular la participación de parlamentarios en medios de comunicación en desmedro de sus deberes, y que en su caso es un llamado al orden y el descuento del 2% de su dieta mensual”.
El castigo a la diputada penquista se refiere a una participación que tuvo y que se prolongó por varios minutos en el matinal de Chilevisión a mediados de marzo, mientras en paralelo se desarrollaba la sesión ordinaria de Sala de la Cámara Baja.
Pérez se convirtió en la cuarta diputada diputada en ser sancionada por este instructivo. El mes pasado, ya habían recibido una sesión Gael Yeommans de Convergencia Social, Jorge Durán y Tomás Fuentes, ambos de RN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *