POLICIALREGIONAL

En la Región del Maule
General de Carabineros entregó balance policial destacando la labor operativa, preventiva y social

En el patio de la Tercera Comisaría de Talca, el Jefe de la VII Zona de Carabineros, General Fernando Lobos Horn junto al Intendente Juan Eduardo Prieto Correa y otras autoridades regionales, entregó el balance policial de la semana comprendida entre el 14 y el 25 de abril, en el cual se destacaron las cifras de esta fecha y el acumulado desde enero de este año.
El General, comenzó sus palabras replicando el mensaje entregado por el General Director de la Institución, durante su discurso del 27 de abril, en que reiteró que “Carabineros de Chile, es una Institución de todos los chilenos. Estamos al servicio de la comunidad, no importando color político, raza o cualquier nacionalidad que esté en nuestro país. Somos Carabineros de todos, esto lo quiero reafirmar porque es un sello de nuestro General Director y de la Institución”, dijo el Jefe de Zona.
Posteriormente, se destacaron las cifras de este último período:
En comisaría virtual se entregaron 1.198.846 permisos temporales y 111.712 salvoconductos. Se han realizado 414.698 fiscalizaciones a personas y 325.960 a vehículos. Y se ha detenido a 907 personas por infracción al art. 318 del Código Penal.
Otros datos relevantes que mencionó el General Lobos, fueron las 4 fiestas clandestinas con 23 detenidos y los 86 aprehendidos por delitos de mayor connotación social en la región.
La desarticulación de 10 bandas, recuperación de tres arma de fuego, siete vehículos, y la incautación de más de 27 kilos de droga.
LOS MÁS PORFIADOS
Se hizo énfasis en las 257 personas con dos o más reincidencias por el art. 318, en lo que va del año, siendo Talca con un 23% la comuna con más reincidencias. En cuando al perfil de los individuos: el 89% son hombres, 32% de oficio obreros y con un rango etario con mayor representación de 19 a 25 años.
50 VEHÍCULOS PARA CARABINEROS
Durante este balance, el Intendente hizo un importante anuncio, el próximo martes entrará a votación del Consejo Regional un proyecto que contempla la adquisición de 50 vehículos para Carabineros del Maule. “ El Gobierno Regional ha sido un gran aliado con Carabineros de Chile y lo seguiremos siendo siempre porque estamos convencidos que a través de fondos regionales tenemos que seguir apoyándolos, en infraestructura, equipamientos”, dijo la Intendente Prieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *