COMUNALDEPORTESREGIONALYerbas Buenas

Yerbas Buenas: Incendio forestal movilizó a bomberos en sector Cerrillos

Un amplio despliegue se activó en Yerbas Buenas, alrededor de las 19:30 horas del domingo, por un incendio forestal en esa comuna, que incluyó un bosque con peligro de propagación a viviendas.
Específicamente, en la Ruta L-25, Sector Cerrillos, jurisdicción de las comunas de Villa Alegre con Yerbas Buenas. El cual se extendió incluso por extensas horas de la noche y madrugada de este lunes.
También Bomberos de Linares, Villa Alegre y San Javier colaboraron en las faenas de mantener protección sobre sectores habitados.
En el lugar, fue el propio Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegan, quien explicó que «Bomberos está realizando todo lo que puede, muy peligroso todo porque hay mucha leña cortada y pastos secos, lo que se hace de noche en observar y resguardar las casas de los vecinos próximos al fuego».
Según los antecedentes aportados, la emergencia fue contenida, aunque en la mañana de ayer, se reactivaron algunos puntos de humo, que requirieron la presencia de Bomberos de Yerbas Buenas y Villa Alegre.
Según el reporte oficial entregado por autoridades de Bomberos y CONAF, son alrededor de 50 las hectáreas consumidas por el fuego, en siete puntos distintos del mismo sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *