DEPORTES

Karen Roco
Deportista olímpica maulina venció al Covid-19 y ya trabaja en retomar su nivel

La pandemia ha afectado a todos por igual, no siendo el deporte una excepción. Hoy por hoy los cuidados deben estar más que nunca, pues las cifras por lo menos de contagio en el país, aún se mantienen muy altas.
Por estos días, una de las deportistas que sufrió con este virus fue la oriunda de Constitución, Karen Roco, pues la canoísta nacional se contagió, situación que no le ha cambiado en gran medida los planes, pero sí le ha afectado a la hora de los entrenamientos.
“El martes tuve reunión con la Federación y hasta el momento vamos a participar de las dos Copas del Mundo. Además, el martes me dieron el alta y, la verdad, me costó un poco, así que ahora de nuevo volveremos al agua para retomar el nivel y ver cómo salen las cosas en el Mundial. Vamos con menos expectativas, por las dificultades. Obviamente, me bajonié, pero ahora veremos qué pasa estos días. Estoy a tres semanas de competir, así que intentaré llegar en buen nivel”, dijo la maucha, que junto a María José Mailliard están clasificadas a los Juegos Olímpicos.
NOTICIA
En cuanto a cómo se tomó la noticia, Roco, reconoció: “Cuando me avisaron que tenía Covid-19 fue algo impactante, me senté y comencé a llorar, estaba entrenando tan bien para las Copas del Mundo. Cuando supe fue muy frustrante, porque intenté cuidarme y nadie sabe a quién le puede tocar. Ya me dieron el alta, así que ahora estoy con el objetivo de retomar el nivel”.
Consultada por si cambian los objetivos para la cita de los cinco anillos, esta canoísta, dijo: “El sueño de los Juegos Olímpicos sigue en pie, todavía tenemos tiempo. No creo que esto haya afectado tanto, porque quedan tres meses y un poco más para Tokio. Sigue el objetivo de estar dentro de las ocho primeras en estos Juegos, así que vamos con todo, ahora esperaré no perder ni un solo entrenamiento, para poder llegar de la mejor forma posible”.
BROTE
Pero Karen Roco no fue la única deportista en el canotaje que ha sufrido con el Coronavirus, pues al interior del Centro de Alto Entrenamiento (CEO) de Curauma, región de Valparaíso se registró un importante brote.
Según imágenes, algunos deportistas no habrían respetado las normas sanitarias, situación que habría facilitado la viralización del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *