Investigan cruel homicidio de menor de 12 años en Longavi
El viernes en la mañana la fiscal del Ministerio Público, Carola DAgostini, dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares efectuara trabajo científico técnico de investigación por el hallazgo del cadáver de un menor de 12 años, hechos ocurrido en comuna de Longaví.
Las diligencias investigativa tiene por objeto determinar la causa y si hubo participación de terceras personas en el deceso del menor.
Fue la noche del jueves que el cadáver del menor fue hallado por un grupo de Bomberos de Chile en las cercanías del río Liguay. Al niño se le había perdido el rastro la tarde del jueves tras salir de su domicilio a pasear a sus perros.
Tras percatarse de la situación, la familia se comunicó con personal de Bomberos y de Carabineros, dando inicio a una intensa búsqueda a la que también se unieron los Bomberos de Longaví, junto al USAR Maule y la unidad especializada de rescate agreste de Linares.
La Fiscalía del Maule confirmó que el cuerpo del niño de 12 años hallado sin vida en Longaví, presenta lesiones atribuibles a terceras personas.
“El menor tiene lesiones cortopunzantes en diferentes partes de su cuerpo que van a ser establecidas médicamente por el informe de autopsia que va a ser practicado esta tarde”; agregó.
Sobre la investigación aseguró que “están todas las hipótesis abiertas y hay muchas cosas que investigar”.
Cabe recordar que el cuerpo del niño de 12 años, fue encontrado semi-sumergido en las aguas de un pozón en las riberas del Río Liguay en la comuna de Longavi.
Asimismo, informó que actualmente hay varias diligencias pendientes, que serán realizadas por el Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios.
Hasta el cierre de la presente edición de Diario MAULEHOY, existen dos detenidos en el caso del homicidio del menor identificado como Emilio Jara de 12 años de edad y que fueron capturados en la comuna de Talca.