COMUNAL

Yerbas Buenas
Trabajador pierde la vida en Planta de CMPC

Una trágica mañana tuvo la tranquila comuna de Yerbas Buenas, donde un lamentable accidente deja sin vida a un trabajador de CMPC de la comuna. De acuerdo a los primeros antecedentes alrededor de las 11:00 hora personal de emergencia se constituye encuentra en planta CMPC Maule, ubicada en comuna de Yerbas Buenas. Por accidente laboral donde se reporta muerte trabajador mientras realizaba labores propias de la empresa en su turno.
Según testigos la victima estaría realizando trabajos en la cercanía del “Pulper”, que corresponde a un poso que acumula pulpa de cartón, cayendo de una altura de unos 5 a 6 metros.
Según fuentes del interior de la empresa, al momento de rescatar el cuerpo del trabajador, este presentaba lesiones no compatibles con la vida, y pese a los esfuerzos por reanimarlo, la pulpa de cartón que se encontraba en el pozo había ingresado por las vías respiratorias no permitiendo ventilar.
El fiscal de turno instruyo a peritos de LABOCAR de Carabineros quienes se constituyeron en el sitio del suceso para establecer si existe o no la intervención de terceras personas en el deceso, además del Servicio Médico Legal, quienes tendrán que precisar las causas científicas de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *