LinaresREGIONAL

En Linares
Positivo balance de Programa Municipal que apoya al Hospital

Como una forma de colaborar y descongestionar el principal centro hospitalario de la ciudad, el Municipio local a través del Departamento Comunal de Salud, implementó una serie de medidas, entre las que destaca una «Unidad de Observación prolongada», para la cual se debió adquirir camillas y contar con más profesionales que permiten dar continuidad al servicio y de esa manera, atender a pacientes más complejos que requieran atenciones de mayor nivel.
A poco más de un mes de haber comenzado a operar este sistema, el balance es positivo, tal como lo indicó el Alcalde (s) de Linares, John Sancho Bichet. «Luego de casi un mes de haber implementado estas medidas hemos atendido a más de 150 pacientes que han sido derivados de urgencias, lo que nos ha permitido ir ayudando y descomprimiendo la unidad de Urgencia del Hospital. Importante medida que permite ir de la mano para apoyar a nuestro personal de salud e ir priorizando a los enfermos Covid, para que nuestro hospital los pueda atender y quienes no, puedan ser derivados a los Cesfam que tenemos dentro de la comuna», explicó el edil.
A lo anterior se suma que pacientes categorizados en el sistema como C4 y C5, están siendo atendidos por los Centros de Salud Comunal. De esa manera se amplía la red de apoyo para el Hospital local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *