COMUNALREGIONAL

Catorce Carros Bomberiles para la Región del Maule

A casi un mes, de un nuevo Aniversario de «Bomberos de Chile», el 30 de Junio se cumplen 170 años de vida de los Chicos Buenos, festividades que vendrán con marraqueta más deliciosa, ya que recibirán 14 nuevos carros , en total con Super tankesr de un costo cada uno de 214 millones de pesos unidades Man de Origen Alemán, armados en España siendo una inversión total de mil cuatrocientos noventa y ocho millones de pesos, (1.498.000.000),en total de los super tankers construídos y siete carros y Unidades Forestales de un costo unitario de 237 millones de pesos cada uno, con un total de inversión de 1.659 millones de pesos, (1.659.000.000) sumando un total de inversión de 3 mil ciento ciencuenta y siete millones de pesos, en vehículos para la región, «bomba tanker» y «unidades forestales», así lo dio a conocer el Super Intendente del Cuerpo de Bomberos de Constitución, Álvaro Garrido.
Describiendo a continuación que los «caballeros del fuego», recibirán este número considerable de «material mayor rodante». Convenio suscrito de protección de parte de bomberos de toda la región del Maule, donde conformaron un acuerdo de cubrir otras comunas aledañas ante una emergencia como las vividas en el año 2017, acuerdo de distribución estratégica de carros dentro de la región, por dar un ejemplo: Constitución debe prestar apoyo a sus comunas colindantes Chanco, Empedrado, San Javier, Curepto creando un plan de apoyo estratégico que viene a resolver la lección aprendida el 2017 de cómo distribuir el apoyo entre los cuerpos de Bomberos de todo el Maule, ante posibles incendios forestales o emergencias de mayor magnitud, cuando ellas surgan…
Ya están en Puerto.
Arribaron al Puerto de San Antonio, procedentes de Europa, de Origen Alemán con mayor y mejor tecnología, para abordar grandes incendios, que puedan ocurrir en las comunas beneficiadas, como a su vez para grandes catástrofes de la Región del Maule. entre ellos, 14 carros nuevos para bomberos para la Región del Maule, ya arribaron a
Destacó Varas además. «Es necesario para los cuerpos de bomberos de la región contar con estas unidades debido a que el año 2017 no teníamos estos recursos, cuando fuimos grandemente golpeados por un incendio forestal». Finalizó Álvaro Garrido Varas
Entre las comunas beneficiadas se contemplan las comunas de Curepto, Parral, Yerbas Buenas, San Clemente, Linares, Cauquenes y Constitución. Solo con los «super tanker», mientras que la distribución de la Unidades Forestales está pensada para abordar lugares estratégicos como los descritos en el ejemplo dado en esta nota.
Al ser consultado el Oficial Mayor de Material Rodante del Cuerpo de Bomberos de Constitución y Honorario con más de 30 años de servicio, José Masias. Manifestó. «Algunas de las características importantes, de este material mayor rodante, procedentes de Alemania, con un promedio de 13 mil litros, en el caso de los super tanker y las unidades Bomberiles cuentan con tracción en las cuatro ruedas, y estanques para 8 mil litros entre otras características para cada unidad que complementarán el buen trabajo de «los chicos buenos».
Al ser consultado Leonel Sánchez Veliz, Oficial Maquinista Primero de la Primera Compañía de Bomberos de Constitución, quien es uno de los maquinistas que ya se capacitan en el manejo de los Super Tankers, es para nosotros un deber el prepararnos constantemente en las capacitaciones de todos los maquinistas de la región tener un buen conocimiento del material rodante cuando estos arriban a cada unidad bomberil, es por ello, que la respuesta reacción y control de las emergencias es algo vital para nosotros como maquinistas y oficiales, ya que tan solo no vamos a cargo del móvil, sino de la integridad de nuestros voluntarios como de quienes transitan por las diferentes arterias cuando la emergencia se produce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *