COMUNALREGIONAL

Proyecto «Conectividad para la Educación 2030» del Estado ha propiciado esta expansión

Las subsecretarías de Telecomunicaciones y de Educación impulsaron el proyecto «Conectividad para la Educación 2030», el cual busca contribuir con la disminución de la brecha digital de forma muy relevante. Esto se hace extensivo a las comunidades donde se ubican estos establecimientos, ya que las empresas licitantes del Proyecto, como Ingbell, están iluminando distintas comunas del país con internet fibra óptica de la más alta calidad. Una de estas localidades es Huerta del Maule.
Actualmente aun existen muchos lugares en Chile que no cuentan con internet de buena calidad y donde sus habitantes viven una realidad muy distinta de la conocida por la mayoría de los chilenos, debido a esta razón. Por ejemplo en la Comuna de San Javier, Provincia de Linares, Región del Maule, hay sectores que carecen de buen internet y reciben solamente conexión inalámbrica o por antena satelital, de baja señal y altos precios. Algunos de estos lugares son Huerta del Maule, Nirivilo y Melozal, localidades que hasta ahora no conocen los beneficios de la conexión por fibra óptica.
Desde hoy, la realidad de estos cientos de habitantes cambiará, ya que la empresa de telecomunicaciones Ingbell, gracias al Programa «Conectividad para la Educación 2030» del Estado, llegará con internet fibra óptica de última tecnología a precios competitivos a más de 200 hogares de Huerta del Maule. Ofrecerán dos planes especiales, de 400 y 600 megas con un valor que además tendrá un descuento por 3 meses del 50% del plan. A nivel de establecimientos educacionales, Ingbell ya ilumina con internet de alta calidad al establecimiento Escuela Mariano Latorre de esta localidad.
Rodrigo Marchant, gerente general de la empresa, comenta: «Nuestra meta como Ingbell es llegar con un excelente servicio de internet a las comunas que más lo necesitan en Chile». Y relata: «hasta ahora, la mayoría de los establecimientos educacionales, hogares y empresas de estas comunas no tenían buena conectividad, ya que no estaba habilitada la fibra óptica, pero nosotros llegamos a sitios rurales e inhóspitos para proveer de Internet incluso a aquellos establecimientos que no tienen una matrícula de más de 20 alumnos».
Mejorar la conectividad digital de unos 10.000 establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado a lo largo de todo el país es el gran objetivo de este programa impulsado por las Subsecretarías de Telecomunicaciones y de Educación, beneficiando así a unos 3.200.000 de estudiantes. La iniciativa, además de conectar con Internet a muchos niños y jóvenes por primera vez, irá incrementando gradualmente las velocidades de conexión de todos los establecimientos contemplados al término del período de obligatoriedad de las bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *