COMUNALREGIONAL

Comienzan a funcionar nuevos semáforos en Molina

Los dispositivos fueron adquiridos mediante fondos municipales y se encuentran en importantes intersecciones del sector urbano molinense, además de concretar la regularización del que está ubicado en Lontué.
Una importante mejora en el tránsito vial tienen los habitantes de Molina a partir de ahora, con la instalación y funcionamiento de tres nuevos semáforos en el sector urbano de la comuna.
Se trata de tres importantes intersecciones que ahora cuentan con los modernos dispositivos para regular el desplazamiento tanto de vehículos como de peatones, todo gracias a una inversión materializada por el municipio local.
Los puntos estratégicos donde se encuentran los artefactos, corresponden a la intersección de calles Agua Fría y Quechereguas, Avda. Poniente con Yerbas Buenas (frente al popular local de comida «Dinocompletos») y Dr. Hurtado con Avda. Luis Cruz Martínez (al lado del Hospital Santa Rosa).
Además, se regularizó el semáforo ubicado en Avda. 7 de Abril de Lontué, permitiendo así normalizar el flujo vehicular al interior de la localidad.
MEJORARÁ EL TRÁNSITO
Múltiples beneficios son los que aporta la instalación de los semáforos, ya que brindará mayor protección a quienes deben desplazarse por los sectores más concurridos de la ciudad.
Así lo explica el Director de Seguridad Pública del municipio, Sebastián Vergara, quien hace «un llamado a los peatones y automovilistas para que tengan precaución. Durante la administración de nuestra alcaldesa Priscilla Castillo, se gestionó la instalación de estos cuatro semáforos, lo que permite regularizar el tránsito de nuestra comuna». Pero eso no es todo, ya que el profesional agrega que también «se dispuso de una chicharra para que transiten las personas no videntes, lo que viene acompañado de la implementación de señaléticas en la acera para que puedan movilizarse con sus bastones, aportando así en la inclusión de las personas en situación de discapacidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *