COMUNALREGIONAL

Se realizó apertura de nueva piscina terapéutica temperada en Parral

Tras años de haber presentado diversas problemáticas en su ejecución, el proyecto de la Piscina Terapéutica Temperada Municipal ha sido concluido y entregado a los primeros beneficiarios: La Unión de Discapacitados de Parral (Unidispa).
Cabe hacer presente que dicha iniciativa, se inició el año 2016, tras el financiamiento otorgado por el Gobierno Regional del Maule (Gore).
¿Existieron problemas? Sí. Y el municipio fue transparente en señalar que dicha obra presentó variados problemas en su diseño y ejecución.
Ante esto, el propio municipio debió iniciar los peritajes para determinar las responsabilidades del caso. Estos antecedentes fueron entregados a Contraloría, quien determinó la importancia de que la municipalidad pudiera concluir el proyecto.
Señalando textual: “En cuanto a los recursos destinados a las obras de reparación de la Piscina Terapéutica Temperada, se advierte que éstas contaron con financiamiento municipal, cuyos pagos efectuados tanto por obras como estudios, dentro de los que figura el referido informe pericial, según se expone en detalle en anexo N° 4 del presente informe, sin que exista reproche que formular sobre el actuar del municipio, en resguardo de los fondos públicos comprometidos”.
A pesar de las dificultades, y de que la actual administración debió asumir una labor clave, hoy anunció que la pionera Piscina Terapéutica Temperada Municipal, es una obra concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *