COMUNALREGIONAL

Alcaldesa de Teno se reúne con ministro MOP para acelerar proyectos

La alcaldesa de Teno Sandra Améstica en compañía de la Concejal María José Solís, se reunieron con ministro MOP, para tratar temas relativos a la cartera y necesidades de infraestructura que presenta la comuna.
Hasta la ciudad de Santiago llegó la Jefa comunal de Teno, acompañada de la concejala y presidenta de comisión de Infraestructura, María José Solis, más su equipo técnico municipal, con el fin de acelerar la ejecución de proyectos urgentes que requiere la comuna.
Solicitud de diseño de extensión de pavimentación de la Ruta J-25 en el sector La Ballica, reparación de infraestructura del Puente Endesa, construcción de atravieso en calle de servicio oriente en sectores; Quinta, Morza, Monterilla, y la conservación de caminos básicos en diferentes sectores rurales de la comuna,fueron parte de la nutrida agenda que presentó el equipo municipalante el Ministerio de Obras Públicas. «Estamos muy contentos, muy satisfechos, porque hemos tenido noticias positivas en torno a esta reunión donde presentamos los requerimientos y necesidades que hemos constatado en terreno y con los vecinos de los diferentes sectores que en su mayoría tienen que ver con la reparación de caminos, APRS e infraestructura vial. Respecto a esto, el Ministro Moreno, nos aseguró que nos va a beneficiar para este 2022-2023 con proyectos importantes para la comuna como son; el Atravieso de Monterilla, la posibilidad de estudio de una extensión de un proyecto de pavimentación de la ruta J-25, la reparación del puente Bellavista (Endesa) y Comalle, que son tan necesarios para brindar seguridad a nuestros vecinos». Señaló la alcaldesa Sandra Améstica tras terminar la reunión de trabajo.
Respecto a los proyectos presentados en Ministerio MOP,se considerará el mejoramiento de la súper estructura Puente Endesa (Bellavista) para los próximos meses, así como también la reparación del Puente Comalle,que ha traído diversos problemas a los vecinos y sobre todo a los animales mayores debido a una fuente de dilatación existente en las instalaciones del puente.
Al respecto, la concejal de Teno, María José Solís, destacó las gestiones realizadas en beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna, señalando que «sostuvimos una muy buena reunión con el Ministro Alfredo Moreno, ya que se comprometió a acelerar los procesos y proyectos que presentamos junto a la alcaldesa, así como es la reparación del puente Comalle y otros temas que nos preocupan».
Finalmente, acordaron entre las autoridades locales y el Jefe nacional de la cartera MOP,mantener y acelerar la conservación de caminos con pavimento básico considerados para este 2021 hacía 2025 y que considerará las rutas J-25 (Santa Rebeca), Cruce J-25 (Ventana del Alto), Cruce J-25 (Santa Laura – La Iglesia), Cruce J-4 (Quélmen), que son caminos que hasta la fecha no está pavimentados y que se verían beneficiados a través de este convenio a largo plazo. En tanto, con la Ruta J-25, se realizará un estudio medición de tráfico en la J-25 La Ballica que se instruyó vía remota a la seremi MOP del Maule, Claudia Vasconcelos, quien también participó en la reunión pero desde Talca, esto para ver las factibilidades técnicas de una posible pavimentación desde el km 23.5 aproximadamente hacía el Puente Hernán Briones en el sector precordillerano de Teno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *