COMUNALREGIONAL

Falleció destacado médico Parralino Francisco Bizama

Durante el pasado lunes se informó la trágica muerte del doctor Bizama, médico querido y respetado por sus competencias en la rehabilitación oral y maxilar.
Con 42 años de servicio en el Hospital San José de Parral, el médico cirujano dental y médico cirujano Maxilofacial, en una entrevista a Radio Neruda de esa comuna comento que gran parte de lo que es como profesional se lo debe al hospital, a los directivos, pero por sobre todo a sus funcionarios.
En una atmosfera melancólica y recogido por los recuerdos, el doctor Bizama, como es nombrado por sus pacientes, comenta que “yo llegue al hospital de Parral por un concurso público donde había 30 cargos muy buenos y 30 cargos con la mitad del sueldo, por el mismo horario. Yo obtuve un cargo de los buenos de 44 horas, fui el número siete en Santiago, porque tenía muy buenas notas” señala el doctor.
Por sus calificaciones, el doctor Francisco Javier Bizama, obtuvo dos becas por parte del hospital con cargo al fisco, becas que lo llevaron a estudiar en Estados Unidos y en Brasil, lo que le motivo a amar a su hospital, entregando su profesionalismo y sirviendo en él, pese a tener ofertas de otros recintos más grandes.
El doctor Bizama señalaba además, contando el anecdotario dentro de su paso por el recinto de salud que “el equipo de trabajo del hospital siempre ha sido muy bueno, pero éramos muy pobres yo recuerdo que compraba una caja de seda y gastaba una o dos sedas y las otras las regalaba todas al hospital, el primer instrumental de maxilofacial lo regale yo al hospital con mucho gusto” indica.
Al recordar el pasado el doctor señala, saludando a los funcionarios que en la actualidad existen recursos en el recinto de salud, pero por sobre todo valora las competencias del equipo de trabajo, “ya que el nivel es muy muy bueno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *