NACIONALREGIONAL

Gobierno atrasa horario del toque de queda: Comenzará a las 22 horas desde este miércoles

A partir de hoy miércoles 19 de mayo, la medida se iniciará a las 22 horas y permanecerá hasta las 5 de la mañana del día siguiente.
Tal como había sido adelantado, el gobierno volvió a analizar el horario del toque de queda luego de que se concretara el proceso de elecciones del pasado del fin de semana.
Así lo indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante el balance de Minsal por la pandemia del Covid-19, donde señaló que el horario de comienzo sería retrasado en una hora.
Con esto, y a partir de este miércoles 19 de mayo, la medida se iniciará a las 22 horas y permanecerá hasta las 5 de la mañana del día siguiente.
Según un diario nacional la idea la idea del Ejecutivo es que progresivamente se vaya acortando la duración del toque de queda de manera proporcional a medida que la incidencia del virus vaya en retirada, para así llegar a cierto punto, acompañado de algunos indicadores sanitarios, en que no exista la restricción.
La subsecretaria expresó, en tanto, que este anuncio «es una señal de que vamos viendo una leve mejoría en los números de la pandemia y, así como se han adoptado decisiones muy duras en momentos difíciles que han restringido la libertad de las personas buscando cuidar su salud y su vida, hoy día tenemos la posibilidad de entregar una hora más».
«Esta pandemia es un desafío permanente, no se ha acabado y, por lo tanto, una decisión que se adopta en un contexto determinado puede cambiar. Tomemos con mucha responsabilidad esta hora más que vamos a tener a partir de este miércoles», agregó.
Cabe recordar que esta restricción horaria nocturna lleva 14 meses rigiendo en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *