COMUNALREGIONAL

119 establecimientos educaciones han retomado la presencialidad en la región del Maule

El seremi de Educación informó que el 85% de los docentes de la región ya están con la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.
119 establecimientos educacionales han retomado calses presenciales en la Región Maule
El Seremi de educación informó que el 85% de los docentes en la region del Maule ya estan con sy segunda dosis vacuna contra el Covid-19
En la región del Maule ya han vuelto a la presencialidad 41 escuelas y liceos, mientras en el nivel de educación parvularia, se cuentan abiertas 78 unidades educativas entre pertenecientes a Junji, Integra, y particulares. El secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Carlos Azócar se mostró satisfecho por la favorable respuesta de las 119 comunidades educativas.
Azócar destacó el trabajo de apoyo que Mineduc ha prestado a docentes y directivos para el desarrollo de actividades telemáticas o clases a distancia, pero recalcó que nada puede reemplazar al trabajo en aula y a la interacción directa de los docentes y los alumnos, y por supuesto las dinámicas que se dan entre los estudiantes.
«El proceso de vacunación de los profesores ya estamos llegando a cerca del 85% de los docentes que ya están con la segunda dosis. Además de que el acompañamiento que estamos haciendo como Ministerio de Educación y como seremía a los establecimientos ha sido también intenso desde el punto de vista del apoyo», destacó Azócar, quien apuntó a la inestimable ayuda que las clases presenciales juegan en el equilibrio sicoemocional de los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *