CuricóREGIONAL

Gobernador de Curicó ante elecciones:
“Estaban todas las condiciones para una mayor participación”

Una tranquila jornada en terreno vivió el Gobernador Provincial de Curicó, Roberto González, en el marco de verificar que estuviera todo en orden en el histórico proceso de Elecciones 2021, donde se eligieron convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.
“En estas elecciones estaban todas las condiciones para una mayor participación, sin embargo, solo se escuchó la voz de los ciudadanos que están comprometidos con el futuro de nuestro país. Pese a la baja participación electoral, los resultados deben ser respetados con la misma fuerza y atención, porque cada voto tiene el mismo valor y trascendencia, y eso es lo bello de la democracia. Por eso, cuando las elecciones son libres, transparentes, pacíficas y participativas, como fueron en nuestra provincia y en el resto del país, es la democracia, y junto con ella, todos los demócratas, los que ganan” afirmó.
El gobernador de Curicó también comentó lo que fue el desarrollo histórico del proceso eleccionario “Hoy hemos concluido una jornada histórica. Histórica, porque por primera vez elegimos una Convención Constitucional Paritaria entre hombres y mujeres y con participación de nuestros pueblos originarios. Histórica, porque fueron cuatro elecciones simultáneas y se realizaron en dos días consecutivos, sin ningún tipo de inconvenientes y con la transparencia que caracteriza a nuestro Servicio Electoral. Histórica además, porque elegimos por primera vez gobernadores regionales, e histórica, porque se hizo en medio de una grave pandemia sanitaria que nos ha golpeado muy duro, por lo mismo, valoramos a quienes participaron e hicieron valer su voto” acotó.
TRANQUILA JORNADA
Roberto González señaló que el Gobierno cumplió su promesa en cuanto a garantizar una votación segura, especialmente, en la tarea de evitar la propagación del Covid-19.
“Nuestro gobierno garantizó que estuvieran todas las medidas sanitarias en estas elecciones, para que las personas pudieran acercarse a sufragar de manera segura, y creemos que se entendió el mensaje, porque tuvimos una jornada tranquila y sin inconvenientes” dijo.
Sobre hechos de violencia o desmanes, la autoridad sostuvo que “fue una jornada tranquila, no registrándose ningún hecho que lamentar desde el punto de vista de la seguridad pública” añadió.
RESULTADOS
Una vez conocido los resultados de las Elecciones 2021, el gobernador Roberto González felicitó a quienes fueron elegidos por los votantes “Felicitamos a quienes salieron electos, porque la ciudadanía ha vociferado sus preferencias y ante ello, nos merecen todo nuestro respeto. Estas elecciones tenían la particularidad de elegir a los convencionales constituyentes, quienes van a escribir nuestra carta magna y eso va a permitir marcar los caminos de nuestro país en los próximos años, así que no es menor la responsabilidad que tendrán sobre sus hombros, por lo que esperamos que estén a la altura de las expectativas de la ciudadanía que ha entregado un mensaje potente y claro a todas las fuerzas políticas”, concluyó el gobernador Roberto González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *