COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros de Parral hace un llamado a la comunidad a denunciar los delitos de forma segura

Se pueden acercar a la unidad policial más cercana o llamar a los números de emergencia.
Personal de Carabineros de la 3era Comisaría de Parral, realizaron un despliegue preventivo y de seguridad por el centro de la ciudad durante la jornada de la mañana de este martes; entregando afiches preventivos con la información referente a denunciar de forma segura los delitos. Resaltando la importancia del fono denuncia 600 400 01 01 de la subsecretaria de la Prevención del delito, donde pueden efectuar denuncias totalmente anónimas, información que es entregada al Ministerio Público.
Carabineros del sector, de forma continua están advirtiendo a los vecinos y orientándolos en esta materia, ya que es la única forma de georrefenciación de los delitos, donde están sucediendo, los horarios y otros datos que son significativos para que la policial actúe en la búsqueda y persecución del delincuente, y con ello entregar seguridad.
¿Qué antecedentes se pueden entregar?
Cualquier hecho constitutivo de delito, tales como: violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, robos de casas, vehículos o animales, comercio de bienes robados, tenencia ilegal de armas, prófugos de la justicia y homicidios, entre otros.
El fono denuncia funciona de lunes a domingo las 24 horas, no se solicitan antecedentes de la persona que llama, no hay visor de llamadas, no queda registro alguno del número desde el cual se llama y las conversaciones no son grabadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *