COMUNALREGIONALSan Javier

En San Javier:
Plataforma Stop de Carabineros de Chile: busca prevenir los delitos por medio de las denuncias de la ciudadanía

Es una herramienta complementaria con la que cuenta la Institución Policial en la labor policial.
Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier se encuentra por estos días desarrollando una ruta comunicacional por los distintos medios de comunicación del sector, además de entregar a los dirigentes vecinales y a la ciudadanía en general, los conceptos básicos referentes al Sistema Táctico de Operación Policial, también llamado STOP. La cual es una herramienta complementaria con que cuenta Carabineros de Chile, con el objeto de planificar y desarrollar la función de autocuidado y el trabajo policial eficiente, basado en las denuncias concretas que entregue la ciudadanía y a su vez, casos con detenidos que ocurren en diferentes sectores determinados.
Las personas al realizar las denuncias a través de la plataforma digital, ayuda en la focalización del delito, el lugar y la hora en el que sucedió; estos antecedentes técnicos permiten disponer de la presencia de los Carabineros en los puntos clave de la ocurrencia de ilícitos, con el fin de inhibir la acción delictual y entregar seguridad y prevención a la comunidad. Las personas pueden acceder a este sistema digital de manera fácil, luego de ingresado y ubicada la comuna o domicilio respectivo, podrá conocer los resultados quincenales de los 12 delitos de mayor impacto, denominados «delitos de mayor connotación social», los que se agrupan en delitos violentos y delitos contra la propiedad.
Esta es una herramienta que levanta información sobre los factores de riesgo, datos que son validados por las instancias técnicas, con el objeto de ser difundido por medio de la plataforma web de amplio acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *