COMUNALDEPORTESREGIONAL

El crecimiento del futbol Amateur

Si uno se remonta a 50 años atrás se encuentra con un escenario muy distinto a lo que es hoy día los campos deportivos del futbol amateur de Talca. Sin camarines, sin duchas, vestirse al aire libre, se vivía una gran pobreza.
Campos deportivos que ya no existen
Si hablamos de canchas muchas desaparecieron por el desarrollo demográfico que ha tenido la ciudad de Talca, por ejemplo: Canchas que ya no están:
Bohemios del Sur al frente de la Costanera, la cancha Español al lado de Población Independencia, la cancha Anexa de la Normal, en el sector de la Florida, la cancha Seam al frente de la carretera diagonal a la lechera Caltyl, la cancha Arroztal cerca de la 8 Sur con carretera, la cancha Aceitera Concha Barros, la cancha Prosperidad donde está hoy el Supermercado Acuenta a la salida de Talca por el norte de la ciudad, la cancha de los Cóndores y del Regimiento 1 Ote. con 9 Norte. La cancha colegio Sta. Ana La cancha Matadero 5 Sur con 15 y 16 Ote. Desaparecen también las canchas San Valentín, los Diamantes y Alianza San Miguel camino Ptas. Negras. cancha Canadela detrás Estadio Fiscal y cancha Bco. del Estado salida de Talca a San Clemente.
Canchas que siguen vigentes
Cancha San Antonio, Starr Carlos Trupp, Selim Chat, Cancha Lautaro «Segundo Escudero», Cancha Daniel Rebolledo A. Prat de tierra a pasto sintético. cancha Sudamérica, 21 de Mayo y Sta. Ana, sector norte al lado Complejo Rangers, Aurora de Chile, Comercio, Seminario y 18 de Septiembre camino Las Rastras.
Canchas de tierra a pasto Sintético
Aparecen las remodelaciones del Estadio Sur y Norte de tierra a pasto sintético, cancha Costanera eterna cancha de tierra a pasto sintético. Cancha de la Florida tierra a pasto sintético. Cancha de Hnos. Carrera de tierra a sintético Villa la Paz. Estadio Ote. pasto sintético y cancha de Sacachispas se suma la cancha de Andaba proyecto Municipal.
El paso de tierra a cancha de pasto sintético se debe en gran medida a la gestión de la Municipalidad de Talca en la persona de su alcalde Juan Carlos Diaz que ha sido el gran gestor de una gran infraestructura para el deporte rey.
El cambio ha sido brutal de tierra a sintético un cambio que se valora y que agradece el futbol amateur talquino.
Mi Opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *