REGIONAL

Lanzan nuevo ciclo para llegar con eventos culturales gratuitos

Transmitir eventos culturales de clase mundial de forma online y gratuita es el objetivo del programa «Sembrando Cultura en Casa 2021», realizado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopeuch, con el apoyo del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).
Este ciclo se iniciará el sábado 29 de mayo a las 18:00 horas con la ópera «La Flauta Mágica» de Wolfgang Amadeus Mozart, montaje realizado por la compañía Juventus Lyrica de Buenos Aires. 
Estrenada el 30 de septiembre de 1791, «La Flauta Mágica» fue la última ópera escenificada en vida de Mozart, quien falleció solo dos meses más tarde, luego de dirigir él mismo aquella primera presentación de una de las piezas más fascinantes del repertorio operístico.
Esta versión en español -que ha ganado diversos premios a nivel internacional- está llena de humor y música, y está dirigida a toda la familia. La dirección escénica y musical está a cargo de María Jaunarena y Hernán Sánchez Arteaga, respectivamente.
«Sembrando Cultura en Casa» continuará con la transmisión de una obra original mensual hasta el mes de noviembre, de distintas expresiones artísticas como ópera, danza, ballet y canto, a cargo del Ballet Nacional Chileno, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.
Todos los montajes están siendo producidos para su transmisión por streaming, y serán emitidas en vivo a través del canal de Coopeuch en Youtube, para ser visualizados de manera gratuita por todo el público.
Coopeuch realiza el programa «Sembrando Cultura» desde el año 2000, periodo en que ha presentado eventos culturales de clase mundial de forma gratuita en todas las regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *