COMUNALREGIONAL

Gobierno fortalece tecnificación del riego en el Maule con bonificación estatal de más de $5.000 millones

El Intendente Regional, Juan Eduardo Prieto acompañado del coordinador zonal Maule de CNR, Marcelo Díaz, y del Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, entregaron los resultados de un concurso de la Ley de riego que ayudará al establecimiento de cultivos de alta rentabilidad como huertos de cerezos y avellanos.
Se trata del último concurso resuelto del fondo de reactivación económica N°26-2020 denominado «Concurso de tecnificación para las regiones de Maule, Ñuble y Biobío» el cual contó tanto con fondos regulares como de reactivación económica.
La región del Maule obtuvo en este concurso 136 proyectos seleccionados, con un monto de bonificación pública de $5.060 millones, monto que se incrementa a $8.599 millones al considerar el aporte de los privados. Gracias a estos recursos, se tecnificarán 3.044 hectáreas, de las cuales el 72% corresponde a plantaciones de cerezo y avellano europeo.
La máxima autoridad regional destacó la millonaria inversión público-privada que beneficia al sector agrícola regional «la agricultura es un motor importante de la actividad económica regional, involucra gran cantidad de mano de obra y de movimiento de otras actividades asociadas como la agroindustria, el transporte y el comercio, y por eso nos parece fundamental que los empresarios sientan confianza en el futuro y continúen concursando por estos fondos y aportando con sus recursos para seguir invirtiendo en la fruticultura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *