Vehículos con patentes finalizadas en dígito 3 deben renovar sus revisiones técnicas

El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, llamó a recordar que los vehículos livianos clase B con patente terminada en dígito 3, deben renovar su revisión técnica que vence el mes de junio. La medida de implementación de este calendario busca aliviar la alta demanda de público en las plantas de revisión técnica y agilizar la obtención de este certificado.
“Creemos que es fundamental poder disminuir las aglomeraciones en las plantas de revisión técnica, considerando que son muchos quienes concurren diariamente para estar al día con este trámite y respetando la calendarización lograremos entre todos descongestionar dichos locales y facilitar la gestión de atención a las personas”, precisó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
Palacios agregó “ hago un llamado a todos los maulinos a realizar este importante trámite, ya que la revisión técnica es fundamental para la seguridad vial, porque permite revisar en detalle el estado de los neumáticos, frenos, luces, parabrisas, suspensión y alineación de los vehículos”.
Dado que las plantas de revisión técnica son servicios esenciales, están autorizadas para funcionar en comunas en cuarentena, y se puede solicitar una hora de atención en el sitio web www.prt.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *