REGIONAL

Intendente destaca positivo balance de incendios forestales en el Maule

La temporada 2020-2021 de incendios forestales que finaliza oficialmente el 30 de este mes, arrojó cifras positivas para el Maule, así lo manifestó el Intendente Juan Eduardo Prieto, quien indicó que durante la temporada se registraron 723 incendios, lo que representó un 37 % menos que la temporada anterior (2019-2020) donde se registraron 1.155 siniestros.
Respecto de la superficie, señaló que se vieron afectadas un total de 4.729 hectáreas, 80% menos que la temporada pasada, donde se vieron afectadas más de 23.000 hectáreas.
La máxima autoridad regional manifestó que: “quiero agradecer a los brigadistas y a todo el equipo de CONAF, porque somos una región que lo ha pasado muy mal con los incendios forestales y quiero agradecer el trabajo que se realizó esta temporada. Estamos hoy terminando la temporada 2020, donde el año pasado fueron cerca de 20 mil hectáreas las que se quemaron en la Región del Maule.
Esta temporada la estamos finalizando con menos de cinco mil hectáreas, de las cuales el 50% fue el incendio Lomas de Huemul en Teno. Aquí se hizo un trabajo muy coordinado, de mucho tiempo en conjunto a empresas privadas y con los brigadistas que exponen sus vidas para defendernos y prevenir estos incendios forestales. Fue un año muy positivo y ya estamos trabajando para la próxima temporada, con mesas de prevención en las cuatro Provincias”.
El mayor número de incendios se produjeron en la Provincia de Talca, donde se registró un número de 279 siniestros, mientras que la provincia que tuvo la más baja ocurrencia fue la de Cauquenes con 83 incendios. No obstante lo anterior, la superficie afectada fue de 466 y 172 hectáreas respectivamente. La provincia de Curicó registró la mayor cantidad de superficie afectada con 3.536 hectáreas (158 incendios), en tanto que en la Provincia de Linares se quemaron 554 ha (203 incendios).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *