COMUNALCuricóREGIONAL

Rotary Club de Curicó homenajeó a funcionarios de la Salud Municipal por su labor en la pandemia

En dependencias del Cesfam Betty Muñoz de la comuna de Curicó, socios del Rotary Club de Curicó, encabezados por su presidente Marcelo Valdivia, hicieron entrega de un mural como reconocimiento a los funcionarios de la Salud Municipal y su arduo trabajo en durante la pandemia. El Alcalde Javier Muñoz también estuvo presente en la actividad y agradeció la iniciativa.
«Para los funcionarios de la Atención Primaria de la Salud Municipal, creo que es tremendamente importante el reconocimiento a un trabajo que han estado desarrollando no solo de ahora de la pandemia. La pandemia ha permitido visibilizar el trabajo que ellos hacen, la cercanía que tienen con la comunidad, el conocimiento que tienen del territorio y de lo que pasa en cada uno de los barrios y comunidades», comentó el Alcalde Javier Muñoz.
El jefe comunal de Curicó también se refirió a la motivación que esto genera para los funcionarios, quienes conocen la realidad de sus comunidades. «Este reconocimiento del Rotary es tremendamente importante y viene a hacer justicia con funcionarios que se han entregado por entero al bienestar de nuestras comunidades. Así que agradecer a través de don Marcelo a todos quienes componen la familia rotaria, porque creo que han hecho un hermoso gesto con nuestros funcionarios de la Atención Primaria de la comuna de Curicó», detalló el Alcalde Javier Muñoz.
Por su parte, el presidente del Rotary Club de Curicó, Marcelo Valdivia, se refirió a este importante reconocimiento y explicó que «año a año el Rotary Club de Curicó realiza un reconocimiento a instituciones o personas destacadas por aquellas acciones o actividades que realizan y que nosotros como Rotary sentimos que representan lo valores de nuestro club».
En cuanto a las motivaciones de los socios para destacar el trabajo de los funcionarios de salud de la comuna de Curicó, Marcelo Valdivia agregó que «este año, los socios del club, por unanimidad, han decidido dar este ‘Reconocimiento al mérito Rotario Juan Guribe Mancilla’ a todos los funcionarios de la salud de la comuna, por el esfuerzo, dedicación y el compromiso que tienen en el día a día para poder sacar adelante esta pandemia que nos ha tocado enfrentar a toda la ciudadanía».
Por otras parte, la Enfermera Marcela Toledo, Encargada de Urgencias de la Salud Municipal, también fue reconocida por el Rotary Club de Curicó, en representación de los funcionarios de la Salud Municipal.
«El reconocimiento es muy bonito y lo que dijeron con nuestras actividades que hacemos en cada una de nuestras actividades, creo que refleja lo que estamos haciendo en cada uno de ellos. Me siento muy orgullosa de poder representar a cada uno de los funcionarios de la Atención Primaria de Salud que han estado en primera línea en esta pandemia, así que muy contenta y creo que esto refleja el regalo que nos han hecho a todos los funcionarios de salud», agradeció Marcela Toledo.
El Rotary Club de Curicó entregará a los seis Cesfam de la comuna un mural con fotografías que representan el trabajo que han tenido que llevar a cuestas durante la pandemia, reconociendo así su importancia en este vital proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *