NACIONALPOLICIALREGIONAL

Carabineros Conmemora el Día Mundial de la Bicicleta

El día mundial de la bicicleta, se celebra este 3 de junio, debido a un decreto emanado de la ONU, desde el año 2018. Siendo su finalidad principal dar protagonismo a este medio de transporte, y de esta manera sirve para detener y/o cooperar sobre temas tan relevantes como lo es la contaminación.
Y debido a que la bicicleta se ha transformado en un medio de transporte cada vez más utilizado por la comunidad, Carabineros de la Prefectura de Linares, desde cada una de sus unidades policiales -Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y San Javier- se han enfocado durante este período en educar sobre la manera segura de desplazarse en bicicleta, además de utilizar cada uno de los elementos necesarios para mantener autocuidado al transitar y respetar a los ciclistas.
Las recomendaciones para desplazarse de forma segura en bicicleta van desde conservar una luz roja en la parte trasera y una luz blanca o amarillos en el frontis; utilizar el casco de seguridad hasta las maniobras que se deben realizar al conducir la bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *