COMUNALPOLICIALREGIONAL

Dos detenidos por drogas, armas y municiones en ruta 5 Sur sector Teno

Junto a la ejemplar canina Laika, en el kilómetro 162 de la Ruta 5 Sur, Peaje Quinta, mientras desarrollaba controles vehiculares aleatorios, se logra la fiscalización de un automóvil, donde el can realizó una marcación activa en el maletero, efectuando un registro del vehículo, encontrando drogas, armas y municiones, procediendo a la detención de los dos ocupantes.
Los funcionarios, en el marco de la diversas diligencias investigativas y preventivas realizadas en sus funciones para evitar la venta y consumo de sustancias ilícitas, lograron la detención de F.S.C.M. de 33 años, sin antecedentes previos, ni órdenes vigente y la aprehensión de J.P.J.D. de 27 años, quien mantiene antecedentes por robo con violencia, receptación y hurto, ambos chilenos.
En las diligencias fue posible, por parte del personal OS-7 junto a funcionarios de la Tenencia de Carreteras Curicó, incautar 15 kilos 391 gramos de pasta base de cocaína, 2 kilos y 99gramos de marihuana elaborada, 1 pistola con cargador para 17 municiones y 1 cargador para 32 municiones, la que mantiene encargo vigente por robo. Además, se les decomisó 44 municiones calibre 9mm, 151 mil pesos en dinero en efectivo y 4 teléfonos celulares.
En éste contexto, el Comisario de Teno, Mayor Leopoldo Quezada Romero, a raíz de las diligencias realizadas, señaló “fue un procedimiento bastante exitoso, que demuestra el trabajo coordinado y especializado por el personal del OS-7 que dio sus frutos. Importante hacer mención que la ejemplar canina “Laika” de OS-7 Talca fue la que marcó dicho vehículo y se pudo realizar la revisión encontrando la droga, armas y munición, que fueron sacados de circulación gracias al trabajo de Carabineros de Chile” enfatizó.
“Ante el tribunal de garantía de Curicó la fiscal Leticia Flores formalizó cargos en contra de ambos imputados por los delitos de tráfico de droga y ley de armas. A pesar de la oposición planteada por la defensa, el tribunal acogió los contundentes argumentos de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva de ambos imputados, fijándose un plazo de investigación de tres meses, tiempo que los dos sujetos deberán permanecer privados de libertad a la espera de una posible acusación penal en su contra y un juicio donde arriesgan altas penas de presidio”, señaló Jaime Troncoso Vocero de la Fiscalía Regional del Maule.
De esta forma gracias al trabajo en conjunto de ambas instituciones se logra sacar de circulación a personas con alto poder de fuego y una considerable cantidad de droga que estaba lista para ser distribuida en diversos puntos de la región del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *