REGIONALTalca

En Talca
El CREA renace entre las cenizas y muestra esperanzadores cambios en su infraestructura

Hace varios meses que se inició la reconstrucción de la siniestrada ala norte del Centro Regional de Abastecimiento «CREA» de Talca, que se viera afectada por un incendio el 23 de octubre del año 2019, donde algunas personas que se manifestaban en el estallido social de ese año, habrían sido los responsables del inicio del fuego.
Más allá del hecho puntual de quienes fueron los autores y los daños millonarios que afectaron a una veintena de locatarios del recinto comercial de la zona de los pescados y mariscos, esta situación generó una mayor preocupación por parte de las autoridades regionales y locales de este importante recinto comercial de la comuna de Talca. Esta visualización del estado del CREA lamentablemente se generó tras un desastre y no porque las autoridades que son las responsables de mantener en buenas condiciones se preocuparan de la infraestructura de un lugar tan visitado por los habitantes de esta capital regional.
Con el paso de los meses se generó la ayuda a los comerciantes y también se generó el proyecto para dar paso a la reconstrucción de estas nuevas instalaciones que son tan necesarias para los miles de clientes que llegan al lugar semana a semana y que merecen un lugar limpio y seguro para efectuar sus compras.
Las obras se iniciaron según el proyecto el 16 de junio del año 2020 y tiene un costo de inversión de $234.596.790 millones de pesos, que son financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, con un plazo de ejecución de 180 días; los trabajos que ejecuta la constructora TJB Spa., y que deben estar culminadas muy prontamente.
En la actualidad la construcción presenta un notorio avance en las obras mayores y por estos días se ejecutan trabajos menores tanto en el sector de los locales del lado norte como en el acceso por el corredor poniente del Centro de compras talquino.
Ahora que ya vemos como esta quedando el CREA en el ala norte, nos percatamos que el recinto central y lado sur se encuentra pésimas condiciones al igual que el piso del recinto y su pintura, a lo que se puede agregar también un mejor orden de los puestos y que los pasillos dejen de estar ocupados por productos, cajones y otros obstáculos para evitar por ejemplo que sus visitantes o clientes se junten tanto o se mezclen por falta de espacio ya que aún estamos en pandemia y estos lugares pueden generar contagios por ejemplo.
Ojala las actuales autoridades locales y las que puedan llegar entiendan que aquí se debe invertir para generar mayor calidad de servicio y cumplir con estandares de modernidad y obras de futuro en lugares tan concurridos como este Centro Regional de Abastecimiento, al igual que sus accesos que son una verdadera tierra de nadie con filas y pasillos donde ya no son muy de calidad y limpieza.
La palabra la tienen ahora las autoridades reelectas para ver un nuevo CREA en Talca y mejoras totales en un proyecto pensando en el futuro de este centro que son tan necesarios para los habitantes de la capital regional y comerciantes que día a día buscan un mayor número de clientes y entregar un mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *