COMUNALCuricóREGIONAL

Movimiento Maule Unido y Cámara
de Comercio de Curicó solicitan terminar con medidas restrictivas

Tras una reunión entre representantes de la Cámara de Comercio de Curicó y el vocero del movimiento Maule Unido, se acordó presentar el requerimiento a la autoridad de salud del Maule que gradualmente se retiren las cuarentenas y toques de queda.
«En dos semanas más tendremos al 70% de la población vacunada y creemos que es posible flexibilizar estas medidas por otras que sean más llevables. Hay gente que no tiene cómo alimentar a su familia», señaló el vocero de Maule Unido, Felipe Donoso.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Daccarett, agregó que desde el inicio de la pandemia, han sido seis meses confinados. «No podemos aguantar más, por lo que me parece oportuno ir ampliando el toque de queda y luego eliminarlo. Lo mismo con las cuarentenas», sostuvo.
En la ocasión, también estaba presente la recién electa concejal de la comuna, Ivette Cheyre, quien señaló que «el turismo necesita reactivarse, no todos pueden atender al aire libre y somos las personas las que debemos ser responsables, de cuidarnos, así podremos solucionar esto».
 Hace unos días, hubo una reunión con los representantes del comercio y turismo de Constitución y se espera replicar en Talca, de manera de llevar estas propuestas a las autoridades de Salud.
«Tenemos que aprender a vivir con la pandemia, las medidas de confinamiento ya son difíciles de llevar y hay un porcentaje importante de vacunados, por lo que le plantearemos este tema a las autoridades», añadió Donoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *