COMUNALREGIONAL

Bono pyme: Cerca de 70 mil emprendedores podrán beneficiarse en el Maule

El intendente Prieto y el seremi de Economía, informaron que las micros, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia, podrán solicitar el bono alivio de $1 millón y diversos beneficios.
La llegada del Covid-19 al país, causó efectos negativos en diferentes rubros de la economía. Ante dicha realidad, el Gobierno puso a disposición ayudas hacia el sector para promover su reactivación. Además de lo anterior, recientemente se promulgaron bonos y beneficios dirigidos a micros, pequeñas y medianas empresas (pymes) que estarán disponibles próximamente.
El paquete económico considera tres tipos de medidas: Apoyo monetario directo a las pymes a través de bonos; medidas tributarias para flexibilizar y reducir temporalmente el pago de impuestos; y otros mecanismos de modificaciones al Fogape, capacitaciones y la discusión inmediata a la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.
En concreto, se dispondrá de una transferencia directa de $1 millón. Asimismo, los emprendedores podrán recibir la devolución de tres meses del promedio del IVA del 2019 con un tope de $2 millones y un bono del 20% para las empresas que tengan como titular a una mujer.
Por lo anterior, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto y el seremi de Economía, Matías Pinochet, informaron que en la región se estima que 70 mil emprendedores puedan beneficiarse y los requisitos son de fácil acceso. “Es una muy buena noticia para las pymes, para el rubro gastronómico, para los emprendedores en general, que tienen sus iniciaciones de actividades y que la han pasado tan mal durante todo este tiempo” dijo el intendente.
“El Presidente Sebastián Piñera lo informó hace unos días y en quince días más van a poder inscribirse a través de la plataforma del Servicio de Impuesto Interno cerca de 70 mil pymes de la Región del Maule que pueden ser beneficiadas. La buena noticia es que pueden llegar a recibir hasta 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *