CuricóREGIONAL

Mesa público – privada abordó cifras de Covid-19, estrategia y vacunación de rezagados en Curicó

Cada quince días se lleva a cabo la mesa público – privada, en la que participan el Alcalde Javier Muñoz, junto al Gobernador, Roberto González, Seremi de Salud, Marlenne Durán, además de representantes de los gremios del comercio curicano, quienes se reúnen para evaluar las estrategias adoptadas para enfrentar la pandemia, además de analizar las acciones que se ejecutarán en el corto plazo.
El Alcalde Javier Muñoz, quien hace algunas semanas propuso la necesidad de contar con esta instancia, se refirió a la reunión y comentó que «los números nos han ido respondiendo a las medidas que hemos ido implementando, es decir se ha ido a la baja en la comuna de casos activos, pero por otro lado también hemos logrado buenos indicadores en materia de vacunación y estamos llegando a un 80% de vacunación en primera dosis, estamos llegando a un 60% de vacunación en segunda dosis».
El jefe comunal de Curicó también destacó la importancia de las residencias sanitarias para el combate de la pandemia. «Hoy día estamos en un 54% de personas que se han contagiado y que ingresan a residencias sanitarias, lo que es muy bueno porque nos permite seguir aislando las personas y no contagiando al resto de sus familias. Hemos logrado una buena disminución de las personas que llegan a hacer consultas respiratorias, es decir que los números nos han ido acompañando. Esto no significa que nos vamos a relajar y a descuidar, al contrario», explicó.
JORNADA DE VACUNACIÓN SÁBADO 19 DE JUNIO
El Alcalde Javier Muñoz dio a conocer que durante el próximo fin de semana se llevará a cabo un nuevo proceso de vacunación, entre las 10:00 y 14:00 horas, en los centros de vacunación: Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Corporación Cultural, Polideportivo Omar Figueroa, además de Cesfam Sarmiento y Centro de Eventos ‘Carolita’».
«Tenemos que aumentar el porcentaje de vacunación en la comuna, por lo tanto hacemos un nuevo llamado a todos aquellos que están rezagados para que se incorporen a los procesos de vacunación de la semana y este fin de semana, el día sábado vamos a volver a hacer un operativo especial para que podamos seguir aumentando este porcentaje de vacunación», dijo el Alcalde Javier Muñoz.
LA IMPORTANCIA DEL AUTOCUIDAD
Otro de los aspectos que abordó el jefe comunal de Curicó es el autocuidado y explicó que «nosotros no nos podemos relajar, no podemos confiarnos que solo con la vacuna nos vamos a salvar, la vacuna nos va a ayudar en caso que nos veamos enfrentados a esta enfermedad y que los efectos de ella sean mucho menores».
En cuanto a la economía y a los estragos en esa materia que tuvo la extensa cuarentena en Curicó, Javier Muñoz dio a conocer que actualmente se está trabajando con el resto de alcaldes de la región en una importante propuesto. «Estamos trabajando con el Capítulo de Municipalidad de la región del Maule, una propuesta para mantener un cierto grado de actividad a ciertos rubros de la economía en la eventualidad de estar en cuarentena, en Fase 1 o que nos mantengamos en Fase 2», dijo Javier Muñoz.
Por último el Alcalde Javier Muñoz remarcó que «hoy día, si me preguntan, puedo decir que estamos más cerca de una Fase 3 que e una Fase 1, por lo tanto el mensaje es alentador para la comunidad, pero nos tenemos que seguir cuidando y no nos relajemos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *