COMUNALLinaresREGIONAL

Linares: Tricel rectifica resultado
Concejales y Marco Ávila (PS) ingresa por Juan Carlos Retamal (RN)

Con resolución de fecha 14 de junio de 2021, se emitió la decisión luego del escrutinio general de las elecciones municipales, practicado por el Tribunal Electoral Regional, con una rectificación respecto del resultado parcial emitido por el SERVEL.
Por la revisión de los sufragios y cifra repartidora, será Marco Ávila (PS) quien ocupará uno de los 8 puestos como concejal por la comuna de Linares, desplazando entonces a Juan Carlos Retamal (RN).
En concreto la instancia señala en su resolución que «han sido electos Concejales de la comuna de Linares: don Favio Alexis Vargas Aguilera, don Christian Sebastián
González Monsalve, doña Cinthia Labraña Villalobos, don Carlos Alberto Castro Romero, don Jesús Antonio Rojas Pereira, don Michael Concha Salvo, don Marco Ávila Vásquez y doña Myriam Alarcón Castillo, para el período comprendido entre el veintiocho de junio de dos mil veintiuno y el seis de diciembre de dos mil veinticuatro.
Téngase por concluido el conocimiento y formación del escrutinio general y la calificación de esta elección y procédase a extender, en su oportunidad, la correspondiente acta de proclamación».
Consultado sobre esta resolución, Marco Ávila señaló sentirse «sorprendido, porque no hicimos reclamación alguna, esto forma parte del trabajo institucional del SERVEL. Pero deja en claro y respeta la voluntad popular. Cumpliremos con lo que planteamos en campaña, transparencia al Municipio de Linares».
Con esta decisión final, el Concejo Municipal de Linares queda confirmado por el Alcalde Mario Meza (RN), y 3 concejales de su partido. En tanto, concejales «opositores», ahora serán 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *