DEPORTESNACIONAL

Copa América
Primer objetivo cumplido Chile ya está clasificado a cuartos

El empate 1-1 ante Uruguay le dio a la “Roja” el boleto a la próxima ronda, pero antes de eso debe cerrar la fase inicial enfrentando a Paraguay este jueves, a las 20:00 horas.
La última jornada quedará libre. Y por más que el seleccionado nacional ya tiene el pasaje a cuartos, todavía tiene mucho en juego. La posición en la que avance será clave para definir al rival en la llave de eliminación directa.
Actualmente, el equipo que dirige Martín Lasarte se ubica sublíder con 5 puntos detrás de Argentina, que tiene 7. Hoy está evitando a Brasil, líder de la zona B y principal candidato al título del torneo continental.
El conjunto anfitrión ya ganó sus dos primeros partidos y le restan dos, ante Colombia y Ecuador. Hoy asoma como favorito a quedarse con el primer sitial. A lo más podría terminar segundo. Sólo una catástrofe haría que fuese tercer o cuarto.
Entonces, ganarle a Paraguay será clave. Si se consigue la victoria, la “Roja” asegurará al menos el segundo lugar del grupo, pase lo que pase en la fecha final en que estará libre.
Si Chile gana el jueves, sumará 8 puntos y ya no será alcanzable por Paraguay, Uruguay ni Bolivia.
El triunfo le permitiría pelear por el primer lugar del grupo a la espera de lo que haga Argentina con Bolivia en la jornada final, pero desde ya le garantizaría al menos el segundo puesto. Con eso, podría evitar a Brasil incluso hasta una hipotética final.
Si se concreta que el “Scratch” gana la zona B o a lo más acaba segundo, los dos equipos que terminen primeros en el Grupo A, irán por la parte contraria del cuadro desde cuartos en adelante.
Ahora, si la “Roja” empata, podría garantizar el tercer lugar como mínimo, dependiendo lo que ocurra entre Uruguay y Bolivia ese mismo día.
Claramente una derrota frente a la selección guaraní dejaría a Chile dependiendo de los otros resultados y lo pondría en riesgo de acabar cuarto y tener un posible cruce con Brasil en la próxima ronda. Mucho en juego para Lasarte y compañía el jueves, aunque por ahora pueden descansar con la primera tarea cumplida. Los cuartos de final ya los esperan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *