COMUNALREGIONALTalca

EPU Talca, 4 años fomentando hábitos activos y saludables a través del patinaje urbano

Creada en mayo del 2017, por el profesor de Educación Física y patinador urbano Mario Bravo Neira, primeramente, llevó su nombre.Luego con la integración de referentes de la escena local como Gabriel Bravo, se pasó a llamar Escuela de Patinaje Urbano Talca, hoy reconocida en todo el país como EPU Talca.
Ha marcado el inicio de una era en el patinaje Maulino, dando opciones y marcando la pauta a la integración de muchas personas en el deporte. Con su eslogan «patín como medio de transporte», ha fomentado un estilo de vida activo, inculcando valores como el Compañerismo, Respeto, Seguridad, Constancia, Superación y Amor por lo que haces, en base al patinaje urbano no solo en Talca, sino también en la región.
A lo largo del tiempo la capacidad de gestión de EPU Talca la ha llevado a trabajar en conjunto con las Corporaciones deportivas de la comuna de Talca, Maule y San Clemente, Voluntariado Teletón, el Instituto Nacional de la Juventud e IND. Entregando sustentabilidad laboral al equipo docente en base a lo que más aman hacer, y consiguiendo llegar con el patinaje urbano y clases gratuitas a distintos sectores vulnerables de la provincia. Influenciando y Dando la pauta para la formación de nuevas agrupaciones como «Epu San Clemente»,» Entre Roller», «La RollersCrew», «Epu San Javier», «Club Deportivo Maule Roller», «Club Deportivo Aventura Urbana»,»Ruteros Talca», «Talca Sur Poniente», «Las Trueno Roller».
Actualmente cuenta con una matrícula en donde registran más de 150 Patinadores de todas las edades en la región, y más de 200 que han pasado a lo largo de sus 4 años como escuela. Además de convenios en distintas organizaciones de salud y bienestar, entre los que destaca Centro Médico Arrayán, el cual presta atención gratuita a sus monitores y deportistas destacados.
Su equipo docente está marcado por un alto profesionalismo y organización. Compuesto por los más destacados patinadores locales, entre los que registran Alejandro Kurte, exponente regional de la disciplina freestyle slalom; Antonijs Valdés, patinador profesional de patinaje extremo con destacada trayectoria, Gabriel Bravo, referente nacional y de alta trayectoria en distintas modalidades como freestyle y patinaje agresivo;Karen Ruiz, destacada patinadora San Javierina de estilo libre influyente en la incorporación del género femenino en el deporte; Marcelo Romero, destacado patinador regional fuerte en la disciplina de freestyle slalom con alta trayectoria nacional e internacional; Estela Urbina, destacada joven patinadora de la disciplina del freestyle slalom reconocida a nivel nacional por sus logros y tremendo potencial;y el profesor Mario Bravo destacado patinador profesional de la modalidad del patinaje agresivo, reconocido a nivel nacional e internacional.
Día a día reciben a patinadores de distintas edades adecuándose a la situación actual con una enseñanza personalizada en grupos reducidos. Y han potenciado su servicio, manteniendo intacta su misiónde inculcar hábitos saludables a toda la comunidad al implementarse con materiales de gran calidad en cuanto a patines y protecciones, haciendo posible la integración de todas las personas sin necesidad de contar con el material ya que ellos mismos se lo facilitan. Desde este punto de vista, el aporte social de EPU Talca ha sido significativo, ya que ha sido un factor importante en la constitución de una escena rollerregional sólida, y constantemente está entregando opciones deportivas y recreativas a través del patinaje a gente de todas las edades, e invitando a la base de la sociedad, La Familia, a practicar en conjunto.
Su visión deser una de las escuelas pioneras en inculcar la práctica deportiva a través del patinaje urbano en Chile,se ha ido concretando de sobre manera ya que ha servido de ejemplo para el inicio de nuevas escuelas a lo largo del país. De esta manera ha abierto el deseo de un trabajo en conjunto apuntando a la conformación de ligas deportivas y una futura federación nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *