COMUNALREGIONAL

Constitución nuevo Alcalde

El zócalo ubicado frente al edificio consistorial en Plaza Aturo Prat fue el marco para la ceremonia de asunción e instalación del nuevo Concejo Municipal de la comuna de Constitución, correspondiente al período 2021-2024, y que estará presidido por el alcalde Fabián Pérez Herrera. Un acto completamente atípico al de períodos anteriores, por el estado sanitario que vive nuestro país a raíz de la Pandemia por Covid19 (al aire libre y con aforo reducido por fase 2. Transmitida vía Streaming por el fan page de la municipalidad de Constitución).
En la testera, junto al electo alcalde Fabián Pérez Herrera estuvieron los concejales Rodrigo Veloso Urrutia, Richard Rodríguez Guajardo, Michael García Alegría, Carlos Segovia Letelier, Juan Díaz Espinoza y Lorenzo Toledo Medina.
La secretaria municipal, Alda Veliz Syfrig procedió a dar lectura a la sentencia de calificación de las elecciones de alcalde y concejales dictadas por el TER y sus correspondientes actas de proclamación, posteriormente se procedió a la toma de juramento del alcalde y los concejales. Luego tomaron acuerdo del día y la hora en que se realizarán las sesiones ordinarias de Concejo (los días martes a las 09:00 horas), y se procedió a entregar el acta de traspaso de gestión del jefe comunal y concejales que asumen.
En la oportunidad, estuvieron presentes el diputado Pablo Prieto Lorca; la gobernadora electa de la región del Maule, Cristina Bravo Castro; el conejero regional de la región del Maule, Pablo del Río; representantes de la las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Orden; además de representantes de la Iglesia Católica, cura párroco Gonzalo Aravena Valenzuela; de la Confraternidad de Pastores de las Iglesias Evangélicas, Carlos Gallardo Cea; de la Asociación Indígena Huechelú Suyai y del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) Ana Yévenes Peñailillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *