COMUNALREGIONAL

Asumió nuevo Concejo Municipal de Linares

Este lunes se realizó la sesión Constitutiva del nuevo Concejo Municipal periodo 2021-2024, en Linares, al igual que en resto de las comunas del país donde debían asumir los alcaldes y concejales electos en el proceso de votaciones del pasado 15 y 16 de mayo, y donde hubo pronunciamiento de los Tribunales Electorales Regionales, pues en varias comunas, eso no ocurrió.
En la fría jornada del lunes 28 de junio, en el Teatro Municipal de Linares, se procedió al acto solemne, bajo estrictas medidas sanitarias y con un aforo reducido. Pero, con el afán de que la actividad fuera de conocimiento público a la ciudadanía, se transmitió vía streaming por las redes oficiales del Municipio de Linares. Lo propio también concretaron las distintas corporaciones edilicias del Maule Sur y en el territorio nacional.
En este nuevo periodo, el Concejo Municipal de Linares queda conformado, recordemos, por Mario Meza (RN) como Alcalde, y los concejales Favio Vargas (RN), Christian González (RN), Cinthia Labraña (RN), Carlos Castro Romero (RD), Jesús Rojas (DC), Michael Concha (PS), Marco Ávila (PS) y Myriam Alarcón (PPD).
7 concejales realizaron acto presencial, recordando que el concejal reelecto Michael Concha, está en recuperación tras una prolongada internación hospitalaria producto del cuadro de covid_19 que lo mantuvo complicado de salud, pero lo concretó vía remota.
El Alcalde Mario Meza fue el único interviniente en la ceremonia, y señaló que «este Concejo deberá enfrentar la reactivación necesaria por el impacto de la pandemia no solo en el ámbito de la salud, sino que también productivo, vamos a mantener vivas nuestras tradiciones… nuestro eje de trabajo son los vecinos y debemos fortalecer una gestión cercana, en el campo y la ciudad».
«Trabajaremos para concretar en estos próximos años las obras de mejoramiento de la avenida Presidente Ibáñez, el mejoramiento del Par Rengo-Brasil y de calle Manuel Rodríguez- avenida El Bosque».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *