COMUNALREGIONAL

El FOSIS apoyará a organizaciones sociales productivas para sobreponerse a las complejidades derivadas de la pandemia

En tiempos de complicaciones sociales y económicas a raíz de la pandemia del Coronavirus en nuestro país, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, apoyará y acompañará a diversas organizaciones sociales productivas para impulsar iniciativas económicas que mitiguen los efectos negativos de esta crisis e impulsen la reactivación económica.
Para ello el organismo gubernamental mantiene abiertas las postulaciones a su nuevo Programa de Apoyo a las Organizaciones Productivas, que cuenta con una inversión nacional de $2 mil 226 millones y donde cada agrupación recibirá $9 millones para invertir en bienes y/o servicios que pueden ser activos, capacitación pertinente al rubro, mejoramiento de infraestructura, adquisición de herramientas, insumos o materiales de trabajo, imagen corporativa o trámites de formalización, entre otros.
Esta iniciativa “se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, que entrega apoyos a las organizaciones sociales de la sociedad civil que han tenido y tienen un rol fundamental en ayudar a los sectores vulnerables que se han visto afectados producto de la pandemia. Podrán postular organizaciones económicas y/o productivas, con personalidad jurídica vigente. No pueden postular organizaciones sociales que desarrollen actividades económicas para solventar sus gastos de mantención, ni el apoyo social para sus socios”, explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.
Las organizaciones sociales productivas podrán postular con su iniciativa hasta el 2 de julio de 2021 en –HYPERLINK «http://www.fosis.gob.cl» —www.fosis.gob.cl, mientras que durante la segunda quincena de julio se darán a conocer las seleccionadas.
Las organizaciones económicas y/o productivas deben estar conformadas por personas naturales, no por personas jurídicas. Quedan excluidas federaciones y otro tipo de agrupaciones conformadas por otras organizaciones jurídicas. Asimismo, al menos, un 50% de los socios vigentes de la organización deben estar en el tramo del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
El programa será ejecutado por organizaciones privadas -con y sin fines de lucro- que realizarán talleres y asesorías para la formulación y ejecución de la iniciativa, apoyo en la compra de bienes y/o contratación de servicios, y rendición de los recursos al FOSIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *