COMUNALREGIONAL

Manifestación en plena plaza de armas
Comerciantes y pymes rechazan cuarentena en Constitución

En la mañana de ayer en la plaza de armas de Constitución, frente a banco estado dirigentes del turismo, mercado, feria libre, gastronomía, hoteles y otros se reunieron para protestar y manifestarse en contra de la medida informada por la Seremi de Salud del Maule que ha decidido hacer retroceder a fase 1 a la comuna costera de Constitución sin argumentos concretos que justifiquen dicha determinación.
En la ocasión estaban presentes el alcalde Fabián Pérez y concejales de distintos sectores que nos apoyarán en esta convocatoria, se buscan respuestas concretas y argumentada para evaluar en conjunto con los dirigentes de todos los gremios presentes frente a esta nueva cuarentena y no se descarta declararse en rebeldía y hacer un llamado a las pymes y comercio de la ciudad a no acatar las medidas restrictivas anunciadas por la autoridad.
Los dirigentes precisan que están convencidos que los contagios no se producen en los locales comerciales, ni terrazas, ni hoteles y similares porque están cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos que exige la autoridad sanitaria. 
Por el contrario, están seguros que mayoritariamente los contagios se producen al interior en los hogares de personas irresponsables que realizan reuniones y fiestas con familiares y amigos no respetando el aforo ni los protocolos mínimos para evitar los contagios.
Hasta el principal paseo peatonal de la comuna balneario llegaron varias decenas comerciantes, sindicatos, vecinos y directivos de pyme locales que son perteneces al rubro afectado por esta determinación.
La primera autoridad comunal los llamo a unirse y solidarizo con el difícil momento que están viviendo y se espera pronto dar con una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *