COMUNALREGIONAL

Deportistas maulinos fueron reconocidos en la gala de los mejores del año 2023

Un justo reconocimiento recibieron los deportistas de la región del Maule, gracias a la iniciativa desarrollada por el Gobierno Regional, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, la cual contó con el apoyo del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule.
Exponentes, junto a sus técnicos, de los programas de los «Juegos Deportivos Escolares», «Juegos Binacionales» y «Promesas Chile» del IND, además de la iniciativa «Promesas Maule», que es financiada por el Gore Maule y exponentes de la región que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023, fueron considerados en esta convocatoria, que se desarrolló en la Piscina del Estadio Fiscal de Talca.
La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, aseguró que «con esta gala reforzamos el compromiso mancomunado desde el Gobierno Regional, con el Ministerio del Deporte, a través de nuestro Seremi, Iván Sepúlveda y el IND. Son muchos los millones de pesos los que hemos invertido en nuestros deportistas Promesas Maule y también para nuestros deportistas que han participado en los Panamericanos y Parapanamericanos. Nuestro compromiso está más allá y queremos financiar infraestructura deportiva y ya lo hemos hecho, como por ejemplo, con el Polideportivo de Colbún; financiamos un gimnasio en Empedrado, inauguramos un skatepark en Pelarco y eso habla del compromiso que tenemos con el deporte y esperamos que sean espacios donde no llegue la delincuencia».
A su vez, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, comentó: «Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos nos demostraron que Chile quiere consumir todo tipo de deporte y eso nos motivó también a reconocer a los deportistas del Team Chile y ParaChile. Están acá grandes exponentes de nivel internacional, que están clasificados a Paris 2024. Agradecer el compromiso de la Gobernadora con los deportistas y estamos luchando por tener la mejor infraestructura deportiva para entregar las mejores condiciones».
Por otra parte, el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela, agregó que «este tipo de reconocimientos son indelebles. Sabemos el esfuerzo que hacen los deportistas, los entrenadores, sus familiares y eso debemos reconocerlo. Hoy somos unos privilegiados en contar con grandes deportistas de diferentes niveles, quienes llevan la bandera de la región del Maule a lo más grande y son verdaderos embajadores de lo que estamos realizando. Hoy dentro del Gobierno Regional y del Ministerio y el IND existe compromiso de seguir entregando mejores posibilidades y herramientas a los deportistas de la región».
Dentro de los exponentes destacados, estuvieron Luis Flores, doble medallista y clasificado a los Juegos Paralímpicos de París 2024, al igual que Francisca Mardones. Marcaron presencia los también medallistas parapanamericanos, Matías y Marcelo Mansilla, quienes lograron dos preseas de bronce en para ciclismo.
En esa línea quien también se hizo presente en la actividad, fue la ex jugadora de Rangers de Talca, Franchesca Caniguán, quien consiguió medalla de plata con la selección chilena de fútbol femenina y quien comentó: «Estoy muy contenta por haber estado en los Panamericanos y haber logrado la medalla de plata. También contenta por este evento que se hizo en la región del Maule. La verdad que no había tenido ningún reconocimiento de acá, así que muy contenta y se ve que va bien encaminado para los deportistas que vienen de atrás, porque están recibiendo bastante apoyo. Siempre es una motivación para los deportistas el reconocimiento. En lo personal, espero seguir siendo nominada a la selección chilena y lograr salir a jugar al extranjero, que es uno de mis sueños».
En la oportunidad los asistentes también pudieron disfrutar de una feria de emprendedores, de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, la cual es presidida por la Gobernadora, Cristina Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *