COMUNALNACIONALREGIONAL

Fiscal Judicial de Corte de Apelaciones
de Talca, valoró alto estándar
del futuro recinto penal

Un importante recorrido, fue el que realizó el Fiscal Judicial de la Corte de Apelaciones de Talca, Gonzalo Pérez Correa, junto al Director Regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, representante del MOP, Carlos Valverde y representantes de la empresa a cargo de este proyecto, Acciona. Tras el recorrido por las obras, que ya tienen un 80% de avance, la autoridad del poder judicial, se llevó una muy buena impresión.
«Primero que todo, quiero agradecer la invitación que me ha hecho el coronel Meza Guajardo, ya que estamos haciendo un buen trabajo conjunto en materia carcelaria. He podido constatar los avances de esta obra, que es de primer nivel: un recinto muy grande con tecnología de punta, vale decir, de primer nivel con uno de los más altos estándares a nivel internacional» puntualizó Gonzalo Pérez Correa.
Pérez Correa, agregó que, de lo apreciado en este recorrido, se ve que por una parte, los abogados tendrán un espacio adecuado para realizar su trabajo y gestiones judiciales, así como, los penados tendrán las mejores condiciones para su cumplimiento de condena. Lo que permitirá el respeto por los derechos fundamentales, lo que reitera «nos va a colocar a nivel nacional por sobre la vara en general».
En tanto el Director Regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, expresó «Quiero agradecerle al Fiscal Judicial, don Gonzalo Pérez Correa, que nos haya acompañado en este recorrido, donde pudo ver el avance de la obra y las condiciones para la población penal, y tuvo impresione favorables, por el alto estándar».
La autoridad regional de Gendarmería, explicó que, este complejo vas a ser de los más modernos de Latinoamérica, por su tecno vigilancia y prestaciones a la población penal, tales como: talleres laborales, un liceo politécnico, un gimnasio, un hospital, zonas de visitas, dormitorios de primer nivel, todo en la línea del respeto a los derechos humanos de los privados de libertad.
Finalmente, cabe recordar que, un Fiscal Judicial, es un funcionario de alto rango que cumple funciones en una Corte de Apelaciones y también en la Corte Suprema. En el sistema penal antiguo, era quien revisaba los expedientes criminales y emitía una resolución que sugería confirmar o revocar las sentencias de primera instancia. En la actualidad, sus tareas se han concentrado en integrar salas de estos tribunales superiores junto a ministros titulares y abogados integrantes, así como llevar adelante asuntos relacionados con materias de probidad administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *