COMUNALDEPORTESLinaresREGIONAL

Linarense
Marco Grimalt y Francisca Crovetto serán abanderados de Chile en los Juegos Olímpicos

La tiradora de skeet, Francisca Crovetto, y el voleibolista, Marco Grimalt, fueron escogidos por el Comité Olímpico de Chile para ser los abanderados de Chile en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
Será un hecho histórico, porque por primera vez un hombre y una mujer llevarán el emblema en la ceremonia del 23 de julio en Tokio. En tanto, para los Juegos Paralímpicos llevarán la bandera, Francisca Mardones y Alberto Abarza.
El COCh adoptó esta inédita decisión siguiendo los lineamientos del Comité Olímpico Internacional (COI), que en marzo de 2020 aprobó la opción del abanderado doble como una manera de enseñar la adhesión del organismo a la equidad de género. “Animaremos a todos los comités nacionales a escoger esta opción”, señaló en aquella ocasión Thomas Bach, máxima autoridad del olimpismo mundial.
En los Juegos que arrancan este mes casi se logrará la igualdad de género en las competencias deportivas, ya que el 48,8% de las atletas inscritas son damas. Y hay más países que han apoyado la iniciativa, como España, que decidió que el kayakista Saul Craviotto y la nadadora Mirea Belmonte, ambos campeones olímpicos, lleven la bandera de ese país en la ceremonia inaugural.
La selección de los abanderados la tomó el directorio del Comité Olímpico. Para el organismo fue importante la trayectoria del abanderado, su comportamiento fuera de la competencia, su relación con los pares, entre otras características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *