COMUNALREGIONAL

MOP pavimenta importantes sectores rurales de la comuna de Parral

Una inversión extraordinaria para la comuna de Parral está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) consistente en el mejoramiento de la red vial en distintos sectores rurales de la comuna facilitando la conectividad y favoreciendo la reactivación de la actividad económica y la generación de mano de obra local en la provincia de Linares y la Región del Maule.
El SEREMI, Francisco Durán Ramírez, destacó el plan Paso a paso Chile Se Recupera que permitirá inyectar cerca de 70 mil millones adicionales al presupuesto regular del MOP para el período 2021-2022.
«En las 30 comunas del Maule estamos impulsando obras de infraestructuras lo que sin duda es un apoyo fundamental para enfrentar estos tiempos adversos por la pandemia», sostuvo la autoridad.
En el caso de Parral se está asfaltando 11,2 kilómetros de la ruta L-830 Talquita Las Tinajas, 15 Km. de la ruta L-836, 13 km. de la ruta L-810, 7 Km. de la Ruta L-751 y L-725 que cubre 3,5 km. pertenecientes a esa comuna.
«Hoy estamos ejecutando proyectos de pavimentos del orden de 50 kilómetros en esta comuna del Maule Sur lo que representa una inversión del orden de los 5 mil millones de pesos. Este esfuerzo extraordinario más allá de los números significa mejores condiciones para sectores del campo y que hoy son una oportunidad laboral, fuente de sustento para muchas familias de la Región», señaló el SEREMI Durán.
La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas puede desarrollar todas estas iniciativas de inversión gracias a los aportes sectoriales y del Gobierno Regional del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *