NACIONAL

Seremi Labra aseguró
Nuevos casos Delta están en buen estado y que ninguno estaba vacunado

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, entregó más detalles de los diez nuevos casos de variante Delta detectados en las últimas horas en el país.
Se trata de diez personas que ingresaron a Chile por el Aeropuerto de Santiago entre el 30 de junio y el 3 de julio, provenientes de Estados Unidos, Brasil, España y México.
Cuatro adultos provenientes de dichos países, señaló Labra, se mantienen en residencia sanitaria luego que ayer el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmara que estaban contagiados con variante Delta.
Una quinta persona, una niña que viajó sola desde Estados Unidos, está en su casa por su condición de menor de edad y allí cumple aislamiento con vigilancia de la seremi.
En tanto, los otros cinco casos pertenecen a dos familias con niños que llegaron desde México y que también cumplen aislamiento en casa.
Según detalló Labra, los casos fueron detectados ya que actualmente se testea al 100% de los viajeros que llegan al país por el Aeropuerto de Santiago.
La autoridad destacó que se han identificado los contactos estrechos de los diez nuevos casos Delta y agregó que todos ellos están en buenas condiciones de salud y que ninguno ha recibido alguna vacuna contra la covid-19.
Finalmente, y ante la consulta de una mujer internada en el Hospital Lucio Córdova a la espera de recibir la secuenciación genómica para detectar con cuál variante se contagio antes de ingresar a Chile desde Perú, Labra declaró que aún no hay un resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *