COMUNALREGIONALTalca

Gobierno lanza programa para formar
monitores sociales en Talca

El objetivo de esta iniciativa es la formación de promotores sociales en el actual contexto de emergencia sanitaria producto de la pandemia en Chile.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que «se busca promover el desarrollo de ciclos formativos para dirigentes sociales con el objeto de profesionalizar su rol de actores sociales ante el actual producto de la pandemia en la comuna de Talca. Es muy importante destacar que este es un beneficio para las dirigentes sociales que cumplen un rol muy relevante con la sociedad».
El proyecto consiste en formar a promotores sociales de la comuna de Talca a través de talleres preventivos online en materia de: medidas sanitarias en pandemia, beneficios del estado, manejo de plataformas de comunicación online y comunicación efectiva e inteligencia emocional.
Además, tiene como propósito profesionalizar su rol como dirigentes sociales, permitiéndoles acudir en respuesta de las familias que pertenecen a su junta de vecinos como en otras juntas de vecinos, atender problemáticas frente al actual contexto en pandemia y transferir estos conocimientos a otros dirigentes. Se les facilitarán todos los implementos necesarios para el desarrollo de los talleres y su formación como promotores sociales.
El Seremi de Gobierno Jorge Guzmán, acotó que «los dirigentes sociales han jugado un rol fundamental con todo lo que ha sido esta pandemia, han estado colaborando con sus vecinos, apoyándolos, ayudándolos a postular a los beneficios del Estado, ayudándolos también en lo que significa el Plan Paso a Paso y es por ello que se ha diseñado este proyecto que busca profesionalizar los trabajos que hace la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Talca, capacitando a los dirigentes sociales para que se transformen en monitores sociales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *