REGIONALTalca

«PEDRO BKN «
Dibujante Pedro Javier Espinosa Fuentes es puro talento

El Joven talquino de 32 años, cuyo seudónimo es «Pedro Bkn». Desde que pudo tomar un lápiz en su manito inició sus primeros pasos en el mundo del dibujo. Su inspiración ha sido muy diversa; desde las letras japoneses hasta sus dibujos animados favoritos.
Su condición de Síndrome de Asperger no ha sido un obstáculo para demostrar su gran habilidad en el arte del cómics e ilustración; por el contrario ha sido su más genuina manera de comunicarse con la familia y el mundo. En el periodo de pre-pandemia realizó exposiciones individuales y colectivas en distintos lugares; tales como en el Teatro Municipal de San Javier, Centro Cultural Municipal de Talca, Centro Extensión de la Universidad de Talca, Centro de Extensión UCM Sede Curicó y Galería Gabriel Pando de la Casa del Arte en la ciudad de Talca, en la cual ha sido alumno del taller de pintura y cómics por un largo periodo. También ha publicado sus historietas y cómics en diarios locales y ha sido invitado a distintos canales de televisión como un joven talento y un ejemplo de perseverancia ante la adversidad y estereotipos sociales.
También, ha participado en innumerables charlas motivacionales en colegios y universidades brindando una perspectiva de esperanza a muchos padres, cuyos hijos son personas con capacidades diferentes. Un hito importante en su vida como dibujante y creador de cómics ha sido la publicación de su primer libro llamado: « A Pura Mano» y el próximo listo para su lanzamiento: « Beto y sus Amigos»; como también el colaborar con la Editorial Santillana en la ilustración de la fábula «El Oso y sus Amigos». En su vida como dibujante e ilustrador destaca la creación de 18 personajes, desde BETO – un Koala blanco-, su primer personaje hasta COVIDGIRL, la superheroína símbolo de la superación de la pandemia y poseedora de poderes sobrenaturales que nos protegen de infectarnos del virus Covid-19.
Como una manera de ir logrando mayor autonomía ha generado un emprendimiento llamado: «Pedro Arts: Ilustraciones a Pedido» que hasta ahora ha sido muy exitoso. Su sueño es hacer una serie animada con sus personajes e historietas divertidas que son capaces de transmitir valores como la amistad, perseverancia, amor, trabajo en equipo y honestidad y que sean vistas por los niños, jóvenes y familia en nuestro país y en el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *