COMUNALREGIONAL

Velaran por el bienestar de niños de toma ilegal en la ribera del Río Guaquillo

Con la finalidad de velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad de la toma ilegal en la ribera del río Guaquillo, el alcalde Javier Muñoz Riquelme sostuvo una importante reunión con la directora regional del servicio Mejor Niñez Ángela Muñoz, oportunidad en que se acordaron acciones tendientes a proporcionarles seguridad en salud, educación y condiciones de habitabilidad adecuadas a los menores.
Respecto al encuentro, la directora Ángela Muñoz, destacó que en relación a la situación que se está viviendo en la comuna donde se han visto afectados niños, niñas y adolescentes que están en condición de vulneración social se acordó realizar un trabajo conjunto destinado a velar por el bienestar de los niños. «La idea es poder proporcionarles la seguridad en salud, en educación y también restablecer su condición de habitabilidad buscando alternativas a través de nuestro propio sistema de residencia, así como también alguna otra oferta programática que se acomode a la realidad de cada uno de los niños que están hoy día en nuestra comuna».
La directora de Mejor Niñez valoró el trabajo realizado por la OPD del municipio local, toda vez que permite tener un catastro de todos los niños que están en el campamento. «Afortunadamente hoy día los niños cuentan con un rut, un rut provisorio que permite tener ciertas garantías en términos de salud y educación, pero igualmente más allá hay que revisar las condiciones en profundidad en base a las medidas de protección, de vestuario, habitabilidad que tienen los niños. Además, que están en un terreno que no cuenta con las condiciones de seguridad, es un terreno inundable por tanto no son las mejores condiciones de subsistencia par los niños, niñas y adolescentes».
Ángela Muñoz dijo que junto al alcalde Javier Muñoz se acordó establecer una mesa de trabajo donde estarán, entre otros organismos, el equipo social, profesionales de OPD, tribunales y migraciones, cuyo accionar estará centrado en realizar un permanente seguimiento de las condiciones en las que los niños, niñas y adolescentes de la toma de la ribera del río Guaiquillo se encuentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *