Convocan a pymes y empresas a participar de la cuarta versión del estudio para medir la transformación digital
Junto con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la consultora PMG Chile, realizan el trabajo de campo que dará como resultado la cuarta versión del Índice de Transformación Digital (ITD), para pymes y grandes empresas. El instrumento busca recopilar y sistematizar data a nivel nacional, en las cinco dimensiones claves que permiten llevar a cabo el proceso de transformación digital en las organizaciones.
«Desde Corfo sabemos que la digitalización y la transformación digital se han vuelto claves en el contexto de la pandemia. Poder medir y generar data histórica, nos permitirá entregar un insumo clave a las organizaciones y pymes para rediseñar y reenfocar sus estrategias de negocio, además de convertirse en una radiografía relevante para el sector público a la hora de medir las iniciativas y esfuerzos que se han realizado en torno a estas materias», señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.
Atravésde esta encuesta
online, las pymes y empresas de todo territorio nacional y de los diferentes rubros, podrán responder una serie de preguntas vinculadas a las dimensiones que componen el indicador: Liderazgo hacia lo digital; Visión y estrategia de digitalización; Formas de trabajo, personas y cultura digital; Digitalización de procesos y toma de decisiones; y Tecnología, manejo de datos y herramientas digitales.
«Invitamos a los líderes de las empresas de todos los tamaños, sectores y regiones a participar en la generación de la cuarta versión del Índice. Estamos convencidos que, para seguir avanzando en transformación digital, necesitamos medir e identificar los progresos que van experimentando las empresas año a año e identificar las brechas para poder apoyarlos», señaló Carlos Soublette, gerente general de la CCS, añadiendo que «se trata de un instrumento que permitirá a los participantes, además, compararse con el promedio de las empresas, de modo de diagnosticar su situación individual y diseñar estrategias de acción».
A la fecha, más de 500 organizaciones a nivel nacional ya se encuentran participando en esta nueva versión del indicador, siendo uno de los objetivos del estudio alcanzar una muestra que supere los 800 casos, logrando capturar la importancia de la adaptación y digitalización de las organizaciones en el contexto de la pandemia.
«El Índice de Transformación Digital se ha validado como la mejor herramienta para medir la madurez digital de las empresas tanto a nivel nacional como sectorial, permitiendo identificar y estimar las brechas donde focalizar los esfuerzos para acelerar sus procesos de transformación. En esta cuarta versión, podremos medir los avances de las empresas en el contexto de la pandemia, y entender sus avances tanto en cambio cultural como en adopción tecnológica», señaló Claudio Parraguez, Director de la consultora PMG.