DEPORTESREGIONALTalca

Talquina Josefa Meneses disputa sudamericano de Tenis Sub-12

En el Rinconada Country Club de Lima, Perú, se disputa el Campeonato Sudamericano de Tenis sub-12, en tiempos de pandemia.
La competencia reúne a los más destacados jugadores, damas y varones, categoría menores, los cuales se distribuirán en dos grupos de 5 cada uno.
Los ganadores jugarán la gran final a 5 sets.
En el equipo chileno está integrada la talquina Josefa Meneses Parada, quien viajó en compañía de su madre, Francisca Parada Herrera.
Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez «he estado conversando con el papá (Pedro Meneses), de la deportista, quien aseguró que su hija está feliz por asistir a este encuentro internacional, y que además con orgullo firmó la autorización para su viaje al extranjero. Le comenté que ella vivirá una linda experiencia como seleccionada nacional. Josefa (Meneses) está rankeada en el 2° lugar de Chile en su categoría sub-12 y con muchas posibilidades de destacar en este Campeonato Sudamericano que, a su corta edad, será cumplir un sueño. Le deseo mucho éxito y que disfrute de esta instancia», sostuvo la autoridad del deporte regional.
La preparación de Josefa Meneses ha sido tanto en las canchas del Country Club Talca como en la Academia del ex – tenista internacional, Fernando González, en Santiago.
A cargo de la delegación nacional viaja su técnico Héctor Fuentes.
El estratego destacó este retorno a las competencias «este es el primer Campeonato en categoría 12 años a nivel internacional. Se juntan todas las selecciones que forman la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) que abarca desde Venezuela hasta Chile. Josefa está incorporada por ránking, ya que está 2 de Chile, junto a una niña de Santiago y otra de Valdivia. También vamos con un equipo de 3 jugadores varones», dijo el entrenador.
Los entrenamientos de la talquina fueron duros.
No se ha escatimado esfuerzo alguno para llegar en óptimas condiciones a Lima 2021, añadió el seleccionados nacional, Héctor Fuentes «Josefa ha mejorado mucho el tema de su saque. Es una niña bastante alta para su edad. También ha mejorado su juego de fondo y en realidad, aún está en proceso de desarrollo los golpes de ataque y meterse un poco más hacia la malla. Es una jugadora que ha logrado mucho el poder dominar a sus rivales. Será su primera experiencia internacional», reveló.
Los nexos con la Academia de Fernando González, le permitieron continuidad en sus entrenamientos.
Juega Tenis hace 4 años, aunque desde 2019 se encuentra jugando torneos válidos por el ránking nacional que le permitieron esta convocatoria a Lima 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *