COMUNALREGIONAL

Parques y Reservas Nacionales abren al público y CONAF llama a cuidar

Desde este jueves 15 de julio todos los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF) estarán abiertos al público sin depender de las fases del Plan Paso a Paso en que se encuentren las comunas donde están ubicados, pero respetando la capacidad máxima de visitantes que pueden recibir por día, según las zonas de uso público con que cuenta cada una de estas áreas silvestres protegidas del Estado.
Además, se recuerda que para acceder en cuarentena o en transición (fines de semana y festivo), los visitantes deberán presentar el pase de movilidad, el permiso de desplazamiento o hacer uso del horario de Elije Vivir Sano, y que los espacios de uso público (zonas de picnic, baños, centros de visitantes, otros) tendrán una capacidad restringida según el espacio para resguardar el distanciamiento físico.
La ministra de agricultura, María Emilia Undurraga, señaló que «somos conscientes del esparcimiento que nos dan los parques y que son indispensables para la calidad de vida de las personas, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Así que hacemos una invitación a visitar los parques, que respeten los protocolos sanitarios y que, de a poco, vayamos reconectando con la naturaleza, que nos hace falta para la salud mental. Estas zonas tendrán capacidad limitada de acuerdo con el espacio y características de cada parque».
Por su parte, el director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, manifestó que «esta medida se adopta en el contexto de los cambios realizados al Plan Paso a Paso, ya que estos espacios naturales son un aporte concreto al mejoramiento de la salud de las personas y de una sana distracción, pero respetando siempre las medidas de sanidad y el autocuidado. Sin embargo, recordamos a quienes quieran visitar las áreas protegidas, que cada unidad tiene una capacidad de visitantes por día, por lo cual hacemos un llamado a hacer sus reservas y así asegurar su entrada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *