COMUNALLinaresREGIONAL

En la precordillera de Linares
Autoridades inspeccionan obras del servicio sanitario rural Llepo-Peñasco

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto al seremi MOP Francisco Durán y Delegado Presidencial Provincial (s) Pablo Sepúlveda, inspeccionan los trabajos de construcción del servicio sanitario rural Llepo-Peñasco en la precordillera de Linares en el cajón del río Achibueno.
Un importante avance físico avanzan las faenas de construcción del sistema de agua potable rural Llepo-Peñasco, en la precordillera de la comuna de Linares, donde se desarrolló un encuentro informativo de participación ciudadana con dirigentes, autoridades y equipos técnicos a cargo del contrato que permitirá abastecer por primera vez a cerca de 300 familias de esa zona del reconocido Santuario de la Naturaleza río Achibueno, en la Región del Maule.
El proyecto está a cargo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y considera la construcción de un estanque de almacenamiento, sistemas de captación, cloración e impulsión del suministro con una red de distribución de 13,3 kilómetros de extensión.
En la oportunidad el SEREMI, Francisco Durán Ramírez, destacó el buen desempeño de los trabajos que vienen a cumplir con una sentida aspiración de las comunidades de Llepo Chico, Llepo y El Peñasco.
La Directora Regional de Obras Hidráulicas, Claudia Vasconcellos, señaló que se está trabajando fuertemente en obras de agua potable y que en el marco del plan Paso a Paso Chile Se Recupera se han aumentado los recursos para facilitar el funcionamiento de comités y cooperativas en esta época de pandemia en las 30 comunas de la Región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *