COMUNALREGIONAL

En la Provincia de Curicó
Intensas fiscalizaciones a personas en Cuarentena por Covid-19 y contactos estrechos

La iniciativa de fiscalización, busca monitorear el cumplimiento de la cuarentena, entre las personas que son casos positivos de Coronavirus y también a los contactos estrechos. La acción se inició en la comuna Curicó, pero se replicará en toda la Provincia.
El Delegado Presidencial Provincial de Curicó, Roberto González; junto a la Jefa de la Policía de Investigaciones (PDI), Prefecta Lorena Muñoz y personal de la Seremi de Salud, lideraron un operativo de fiscalización que buscaba monitorear el cumplimiento de la Cuarentena de las personas que son casos Covid-19 y también a los contactos estrechos, el cual se inició en la comuna de Curicó, pero que se replicará en toda la provincia.
“Quisimos realizar un nuevo operativo de fiscalización junto con la PDI, y funcionarios de la Seremi de Salud, quienes estarán supervisando y fiscalizando sobre todo a las personas que tienen que estar en Cuarentena. Hemos visto que la mayor cantidad de casos son intradomiciliarios, es por eso que debemos intensificar la fiscalización, para que se cumplan las medidas, y con ello, supervisar que las personas estén haciendo sus cuarentenas, y de esa manera, disminuir los contagios para que en las nueve comunas de nuestra provincia sigamos avanzando en el plan paso a paso”, indicó el Delegado Provincial, Roberto González.
Por su parte la Prefecta de la PDI acotó que “nosotros lo que estamos haciendo en este minuto como detectives y Policía de Investigaciones de Chile, es contribuir la autoridad y con las fiscalizaciones. Afortunadamente hemos tenido una muy buena acogida de las personas, nosotros estamos fiscalizando con la seremi de salud a personas que son contacto estrechos y también casos activos, tanto en Curicó como Romeral, Rauco y Teno”, enfatizó.
Finalmente, el delegado González destacó el proceso de vacunación llevado a cabo en la en la Provincia de Curicó y por cierto, en toda la región, que el 82,8% de la población objetivo ya ha completado su proceso de inoculación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *